¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar este curioso avión de madera, perfecto para hacer con los niños en cualquier momento ya que no se necesitan muchos materiales y es muy sencillo de hacer.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro avión de madera
- Dos pinzas de madera de la ropa
- Dos palitos de manualidades
- Bolita de madera
- Pegamento para madera, el que tengáis por casa, también puede ser silicona caliente aunque para usar con los niños es mejor cola blanca o similar.
- Temperas (opcional)
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo vamos a desarmar una de las pinzas. Para dar un acabado mas bonito podéis lijar la parte se la pinza que no es recta para reducir el grueso de la pinza. Aunque esto no es necesario para tener nuestro avión de madera.
- Pegamos uno de los palitos de manualidades en la pinza que sigue montada, como hacia mitad de la pinza. Pegamos el otro palito de manualidades en la misma posición y altura que el anterior pero al otro lado de las pinzas. Apretamos bien unos segundos para favorecer que se quede bien pegado.
- Pegamos una de las piezas de la pinza desarmada en un extremo de la pinza entera a modo de cola de avión.
- En mitad de la parte lisa de la otra pieza de la pinza desarmada vamos a pegar la bolita de madera para obtener la hélice y lo pegamos en el cuerpo del avión que ya tenemos.
- El avión estaría acabado, pero podéis adornarlo con pegatinas, con temperas u otro tipo de pinturas para manualidades en madera.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro avión de madera muy sencillo de hacer, perfecto para decorar o para jugar con él.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar