En este tutorial te enseño a modelar una bonita bailarina con Fimo o arcilla polimérica. Ya verás que con este paso a paso es más sencillo de lo que piensas.
Materiales
Para hacer las bailarina puedes utilizar cualquier tipo de arcilla polimérica. Los colores que necesitarás, si quieres hacerla como la de este tutorial, serían los siguientes:
- Color carne
- Rosa
- Castaño
Para pitar los detalles de la cara necesitarás rotuladores permanentes.
Paso a paso
Para hacer la bailarina con Fimo empieza por la cabeza. Rueda una bola de color carne hasta que se forme un óvalo.
Sigue por el pelo. Aplasta una bola castaña o del color que hayas elegido el pelo.
Pégala sobre la cabeza de la bailarina y con un cuchillo marca las líneas del pelo.
Para hacer el moño aplasta una bolita rosa y pégala sobre el pelo. Después pégale sobre esa parte rosa una bolita del color del pelo.
Pasemos al cuerpo. Rueda una bola sólo por un lado con la palma de la mano para crear la forma de gota. Pégala a la cabeza uniendo la parte de la punta a ella.
Para hacerle los brazos crea dos líneas rodando dos bolitas color carne. Aplasta un poco los extremos para simular las manos y pégalas al cuerpo como más te guste para crear la bailarina. Yo los he puesto hacia arriba pero tienes muchas posibilidades diferentes.
Para las piernas es muy parecido. Creas las dos líneas y se las pegas al cuerpo.
Para las zapatillas de la bailarina estira un poco dos bolitas rosas para crear dos óvalos. Hazles un agujero en el extremo y pégalas por esa parte al final de las piernas.
Para que parezca que está bailando mueve las piernas hasta que queden con la postura deseada. Yo las he puesto cruzadas.
El tutú en la bailarina es muy importante. Crea una línea bastante larga y aplástala. Dóblala como si fuese un acordeón.
Pega el tutú alrededor del cuerpo.
La cara es tan pequeña que será más fácil pintarla. Con los rotuladores permanentes píntala como más te guste.
Puedes añadirle un cuelgamóvil o un llavero para llevarla a todas partes colgada de una mochila, bolso o para las llaves.
Y ya tendrás terminada tu bailarina. Cámbiale el color del pelo, el de la ropa y crea diferentes caras. Haz la bailarina completamente personalizada.