Hoy vamos a ver una manualidad muy sencilla pero que queda muy vistosa, vamos a ver el paso a paso de una banderola para decorar una mesa dulce.
Hay que tener presente los colores para que convine con nuestra mesa dulce y para que resalte. Los que yo he escogido son el azul y el blanco, quieres ver cómo la he realizado?, vamos pues con el proceso…
Materiales:
En este caso los materiales para la realización de la banderola son muy sencillos:
- Cartulina en dos colores.
- Pegamento.
- Cinta de doble cara.
- Hilo grueso o cordón.
- Tijeras.
- Bolígrafo blanco de gel.
- Troquel de corazón.
Proceso:
- Prepararemos un folio a modo de molde, haciendo un triángulo. Las medidas dependerán de lo grande que nos guste, en mi caso de alto alto mide 21 centímetros y de ancho unos 15 centímetros. Marcaremos con el lápiz por el contorno del molde en la cartulina y con las tijeras cortaremos los triángulos, tantos como nos hagan falta.
- Troquelaremos los mismos corazones que banderines hayamos hecho. Si no disponemos de troqueladora, podemos dibujarlos y cortar con tijeras.
- Pondremos pegamento en la parte central del corazón y lo colocaremos en el centro de nuestro triángulo. Lo dejaremos secar.
- Mientras pasaremos un falso cosido por el contorno del triángulo o banderín.
- Doblaremos unos dos centímetros hacia dentro la parte más pequeña del triángulo, yo me he ayudado con una plegadora, pero las tijeras también hacen el mismo papel.
- Cortaremos lo que nos sobre de cartulina.
- Con la ayuda de un lápiz doblaremos los corazones hacia arriba para darles un poco de movimiento.
- Colocamos cinta de doble cara en la zona que habíamos doblado. También podíamos poner pegamento.
- Pasaremos el hilo grueso o cordón e iremos colocando un banderín al lado del otro hasta que tengamos la medida deseada para nuestra banderola.
Espero que te haya gustado y que te sea útil para la decoración de tu mesa dulce, nos vemos en la siguiente manualidad.