Buenos dias! No se si os pasará como a mí, pero siempre estoy haciendo listas!!!… Listas de la compra, de lo que tengo que hacer, de lo que tengo que llevar…. Y siempre buscando un papel para anotarlas!!!. Así que he decidido hacerme un bloc de notas para poder anotar todo.
Si os pasa a vosotros hoy os vamos a mostrar cómo realizar un bloc de notas de una manera muy simple y resultona.
Materiales:
Los materiales necesarios para hacer nuestro bloc de notas son los siguientes:
- Un taco de Post-it.
- Papel decorado.
- Cartón de 3mm.
- Pegamento.
- Clip.
- washi tape.
- Cinta.
- Guillotina..
- Troquel para esquinas.
- Tinta.
Proceso:
- Lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los materiales, pues es una manualidad muy sencilla y se hace en un momento.
- Cortamos el cuadrado de cartón dándole medio centímetro de más de las medidas de nuestro taco de notas, y con las mismas medidas cortamos el papel decorado, a ser posible que convine con el color de nuestro papel. Tambien podemos cortar el papel con cutter y una regla.
- Pegamos los papeles decorados a ambos lados del cartón.
- Sacamos las esquinas. Si no disponemos de troquel, podemos hacerlo con unas tijeras, marcando la curva con un lápiz y cortándola después.
- Entintamos los bordes. He utilizado un color que contrasta con el papel, para darle otro aire.
- Decoramos el clip con el washi tape, Aunque este paso se podría saltar si utilizados un clip de color que nos convine.
- Sujetamos el taco de post-it y el cartón con el clip.
- Por último atamos una cinta al clip con un nudo para decorar.
Y tenemos nuestro bloc de notas listo. Se me ocurre que le podemos pegar un imán por la parte de atrás del cartón y colocarlo en la nevera para tenerlo siempre a mano para cuando queramos anotar algo.
Espero que os haya gustado esta manualidad y que os sea útil para llevarla a la práctica. Ya sabéis que podéis compartirlo, darle al like en los iconos de la parte superior, comentar y preguntar lo que queráis, pues estamos encantados de contestar a vuestras consultas. Nos vemos en el próximo DIY.