En esta época del año, donde ya el mes de Noviembre nos deja es frecuente que las casas estén adornadas con motivos navideños típicos, bolas de navidad, angelitos, el árbol de Navidad o el Belén viviente, etc. Adornos con motivos para estas fechas que también podemos hacer nosotros mismos con materiales de andar por casa.
Es lo que he hecho yo con tan sólo un globo, brida para cocinar y un pequeño collar de muñecas. Una elegante y sensacional bola de Navidad elegante y única a la que no hace falta muchos pasos para realizarla. Estas pueden venir genial en cualquier rincón de la casa a modo de decoración.
Materiales
- Hilo de brida para cocinar.
- Cola.
- Agua.
- Pincel.
- Vaso ancho.
- Collar de muñeca o lazo.
Proceso
En primer lugar, inflaremos el globo a la medida en la que queramos nuestras bola de Navidad. Yo he elegido un tamaño mediano puesto que así se verá mucho más elegante.
Después, haremos una mezcla de agua y pegamento a partes iguales para hacer el megunge en el que pegaremos nuestro hilo de bridar al globo.
Luego, aplicaremos un poco de pegamento cola a los primeros hilos para que estos queden fijo y enrollaremos todo el globo con la brida.
Por último, vamos pincelando el globo y la brida con el megunge anterior de cola y agua y dejaremos secar unas 24 horas. Después, pincharemos el globo y nos quedará nuestra preciosa bola de Navidad, a la cual tan sólo tenemos que atarle un lazo o el collar para colgarla.