Cada día que pasa tenemos la Navidad más cerca y los regalos o detalles para los familiares y amigos casi seguro que están adquiridos. Sin embargo, para los más rezagados que dejan todo para el final y no quieren gastarse mucho dinero, hoy os hemos preparado una manualidad preciosa.
Una bola de nieve de cristal casera de lo más singular puesto que está hecha con materiales reciclados. Esto os puede servir como regalo o como adorno típico de Navidad para esos rincones pequeños que no sabemos que colocar pero queremos decorar.
Materiales
- Tarro de cristal.
- Muñeco de Papá Noël o una similar acorde con la Navidad.
- Purpurina dorada y plateada.
- Washi tape.
- Tijeras.
- Agua.
- Silicona.
Proceso
En primer lugar, forraremos la tapa del tarro de cristal con tiras de washi tape, tanto la parte liso como el borde, para que así darle un toque mucho más decorativo acorde con la Navidad.
Por otro lado, en la parte inferior también colocaremos otra tira de washi tape para darle otro toque decorativo también al tarro.
Después, pegaremos con silicona el muñeco de Papá Noël a la tapadera del tarro y dejaremos secar durante un par de horas.
Por último, incorporaremos las diferentes purpurinas en el interior del tarro y lo llenaremos de agua. Cerraremos con la tapadera donde ya estará el muñeco pegado y le daremos la vuelta.
¡Listo! ya tenemos una estupenda bola de nieve de crital casera muy económica y navideña, tan sólo debemos acordarnos de darle la vuelta con cuidado cada vez que queremos que brille.