Bola de reno hecha de cartulina

Esta manualidad está dirigida para niños mayores de 8 años porque presenta un poco más de dificultad. Es una manualidad que con las instrucciones correctas para seguir los pasos y los materiales adecuados quedará muy bien y se podrá decorar el hogar en Navidad.  Se puede colgar en el árbol o en cualquier otro lugar de la casa.

A continuación vamos a explicarte cómo tienes que realizar la manualidad para poder tener tu bola de reno hecha de cartulina.

Qué materiales necesitas para hacer la manualidad

  • Tiras de cartulina de color amarillo o color carne (4 tiras del mismo tamaño)
  • 2 ojos movibles
  • Un circulo pequeño de cartulina roja
  • Cartulina de color marrón o verde
  • 1 tijeras
  • 1 barra de pegamento

Cómo tienes que hacer la manualidad

Primero deberás poner las tiras que has recortado en cruz como ves en la imagen. Una vez que las tengas, deberás coger las tiras que están en línea recta unas con otras para hacer círculos y pegarlas con el pegamento. Te quedará una bola redonda.

Después pon los ojos movibles y pégalos con pegamento tal y como ves en la imagen. Luego pon la nariz roja hecha con cartulina y pégala también con pegamento. A continuación dibuja los cuernos del reno en la otra cartulina y recórtalos. Una vez que los tengas pégalos en la cabeza del reno tal y como ves en la imagen, usa la barra de pegamento para conseguirlo.

Nosotros no hemos puesto ningún tipo de cordel para colgarlo porque lo dejaremos puesto en una estantería a modo decorativo. Pero en el caso que quieras colgarlo en el árbol de Navidad o en otro lugar, entonces solo tendrás que ponerle la cuerda o el lazo en la parte superior de la cabeza, pasándolo por la tira superior y haciendo un nudo suave para no forzar la cartulina.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.