¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer una bola decorativa con papel china. Es perfecta para adornar nuestras paredes, hacer guirnaldas o, si las hacemos pequeñas, para adornar bebidas como cockteles. Veréis que es muy sencillo de hacer en cuánto conozcáis el truco y podréis hacer tantas como queráis en un momento.
¿Queréis ver cómo podéis hacerlas?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra bola decorativa con papel china
- Papel china del color que nos guste, o de varios colores si vuestra intención es hacer una guirnalda.
- Tijeras
- Cartulina
- Lápiz
- Pegamento en barra
- Silicona caliente
Manos a la manualidad
- Lo primero que vamos a hacer es realizar una guía o plantilla para poder hacer este tipo de decoración. Para ello vamos a realizar un círculo en un folio y vamos a realizar ese mismo tamaño de círculo en cartulina. Éste último lo recortaremos y reservaremos. En el círculo del folio vamos a dibujar distintas líneas de una separación aproximada de 1,5 cm dependiendo del tamaño del círculo. Estas líneas las subiremos y bajaremos más allá del círculo, para poder ver las líneas sin problema después. A las lineas pares les pondremos el número 1 y a las impares el 2.
- Recortamos entre 6 y 8 cuadrados de papel china que sean aproximadamente del diámetro del círculo.
- Iremos pegando estos cuadrados entre sí poniéndolos encima de la plantilla. Ponemos un cuadrado y aplicamos pegamento siguiendo las lineas 1 o pares, ponemos otro cuadrado de papel encima, apretamos para que se peguen y ponemos pegamento siguiendo las lineas 2 o impares. Repetiremos este proceso alternando las líneas de pegado hasta finalizar con los cuadrados de papeles.
- Cogemos el círculo de cartulina, lo doblamos por la mitad para marcarla, desdoblamos y pegamos encima de los cuadrados de papel tratando que coincida con el círculo de la plantilla.
- Cortamos todo el sobrante de papel china y cortamos el círculo por la mitad marcada.
- Pegamos amabas mitades aplicando pegamento en las caras del papel china.
- Ponemos silicona en el borde recto y una vez seco desplegamos y pegamos la parte de cartón. Este sería el momento de pasar un cordel por las partes de cartón antes de pegarlas, para hacer un adorno colgante o una guirnalda, también podéis pasar una pajita para una bebida o lo que se os ocurra.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.