La primavera es la época más colorida del año y se presta a hacer decoraciones de todo tipo llenas de flores y de alegría.
En este post os traigo una idea para decorar vuestra casa, clase, oficina o cualquier estancia de cualquier sitio de una forma original y muy bonita. Es un adorno o bola que necesita muy poco tiempo y muy pocos materiales para poder hacerlo y lo podéis disfrutar con los más pequeños de la casa.
Materiales para hacer la bola primavera
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Perforadora de flores
- Regla
Proceso de elaboración de la bola primavera
Con ayuda de la regla y las tijeras, recorta 6 tiras con las siguientes medidas:
GRANDES: 28 x 2 cm
MEDIANAS: 24 x 2 cm
PEQUEÑAS: 20 X 2 cm
Forma aros pegando los dos extremos de todas las tiras. Obtendrás seis de diferentes tamaños.
Introduce como en la foto un aro dentro del otro y forma una especie de «esfera».
Haz la misma operación con las tiras medianas, colocándolas sobre la figura que habíamos formado con las pequeñas. Después, repite el proceso con las tiras grandes encima de las medianas.
Con una perforadora de goma eva, haz tantas flores como quieras y elige los colores que más te gusten. Ve pegándolas sobre la esfera en los sitios que prefieras y casi estará terminada.
Para dar por finalizado nuestro trabajo, colocaré una flor más grande en el centro superior de nuestra figura. Si queréis, le podéis poner algún hilo o cordón para colgarlo en el techo y formar un móvil.
Y hasta aquí la idea de hoy. Espero que os haya gustado, si es así y la hacéis, me podéis mandar una foto por cualquiera de mis redes sociales.
Nos vemos en la próxima manualidad. Espero que se llene de color vuestra casa con estas esferas.
Chao!