4 ideas para decorar bolígrafos – Especial vuelta a clase

En este tutorial te enseño 4 ideas muy fáciles pero con resultados bonitos y llamativos para decorar bolígrafos y estar preparado para la vuelta a clase. No empieces con el material que lleva todo el mundo, personaliza el tuyo, tunéalo y sé original, empieza con fuerza y creatividad las clases.

Materiales

Para decorar los bolígrafos vas a necesitar diferentes materiales para cada idea. Vamos a ver los que hemos utilizado y más abajo te cuento cuáles son los de cada manualidad.

  • Purpurina
  • Masa flexible
  • Limpiapipas
  • Pompones
  • Ojos móviles
  • Silicona en pistola
  • Papel
  • Abalorios

Paso a paso

Estos bolígrafos son ideas muy sencillas y perfectas para hacer con los más pequeños. Quizás la más complicada sea la de masa flexible, pero siguiendo el vídeo tutorial que te dejo a continuación verás que lo haces hasta con los ojos cerrados.

Vamos a repasar lo que necesitas en cada decoración y los pasos a seguir para que no se te olvide nada de nada.

Bolígrafo con abalorios

Tan sólo necesitarás abalorios con el agujero lo bastante ancho como para que entre por él la carga del bolígrafo. Como adhesivo puedes utilizar tanto silicona fría como silicona caliente. Desmonta el boli quedándote solamente con la carga de tinta, y vete introduciendo los abalorios en ella hasta llegar al final. Sella la parte de arriba con silicona para que no se escapen los abalorios.

Bolígrafo pastelito

En este bolígrafo vamos a utilizar masa flexible para moldear un pastelito en el propio bolígrafo. Para ello necesitas masa flexible de color marrón, rosa claro y blanca. Cubre el bolígrafo y la tapa con la arcilla marrón y ruédalo bien para quitar las arrugas. Haz una línea de masa rosa para crear unas curvas en el bolígrafo y una espiral en la tapa, y con la de color blanco crea bolitas para terminar de decorarlo. Cuando seque la arcilla puedes utilizar tu bolígrafo.

Bolígrafo de purpurina

En este caso vamos a crear un elegante boli con purpurina. Hay muchos colores a elegir así que hazlo con la purpurina que más te guste. Puedes tener una colección entera de bolígrafos de distintos tonos decorados con este material. Simplemente retira la carga de tinta del bolígrafo y vierte dentro del plástico la purpurina creando un cono de papel para que no salga por fuera. Después vuelve a introducir la carga moviéndola al mismo tiempo para hacer hueco entre la purpurina. Y simplemente con esos pocos pasos tendrás tus bolígrafos deslumbrantes.

Bolígrafos de monstruos peludos

Éste es el que más le gusta a los niños. Necesitarás limpiapipas, pompones y ojos móviles, y de adhesivo puedes utilizar silicona en pistola. Enrolla el limpiapipas alrededor de todo el bolígrafo, pega el pompón al final del todo y sobre él pégale los ojos móviles. Te quedará un gracioso bolígrafo peludo con cabeza y ojos. Combina los colores que quieras y con el tamaño de ojos que más te guste.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.