Bolsa para guardar desinfectante

bolsa para guardar desinfectante

Si te gusta salir a pasear con los objetos justos, sin bolsos, ni mochilas pero con algún pequeño bolso o cartera , aquí tienes una manualidad en forma de cartera pequeña. Con esta bolso pequeño hecha de tela podrás llevar tu móvil o desinfectante y podrás colgarlo en una zona de tu cuerpo o mochila y poder tenerlo a mano.

Esta manualidad está hecha y cosida manualmente y sin máquina de coser. La mayoría de las puntadas ni se pueden apreciar que estén hechas a mano. Además si es la primera vez que vas a coser a mano, está será tu mejor experiencia para aprender a coser. Además te enseñaré a hacer punto de festón, una puntada diseñada para dar una bonita apariencia en el borde de cualquier tela. Si quieres hacer todo lo indicado, en el vídeo que te proponemos estará todo mejor detallado.

Los materiales que he utilizado son:

  • tela decorativa
  • tela tipo forro
  • tela con algo de mullido
  • hilo de coser de igual o parecido color
  • aguja para coser hijo fino
  • hilo más grueso y de un color que contraste para hacer punto de festón
  • una aguja para el hijo más grueso
  • tijeras
  • lapicero
  • velcro (para cerrar el bolsito) que se pueda pegar, si no se puede pegar lo podemos coser o pegar con silicona caliente
  • un adorno en forma de botón
  • enganche o pieza para colgar el bolso

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Podemos empezar tomando medidas de la cantidad de tela que nos haría falta. Yo he recortando un rectángulo de 20x20cm y después lo he recortado por la mitad. Una de las partes la tomamos medidas para recortarla, la otra se dejará más larga porque será la que formará la solapa. El trozo de tela que hemos recortado le haremos un dobladillo y le coseremos a mano.

Segundo paso:

Cogemos los trozos de tela tipo forro y los cortamos de las dos medidas de los otros dos trozos. El trozo de tela mullido lo recortamos del mismo tamaño que el trozo de tela grande. Lo vamos a coser todo junto por sus orillas pero lo haremos a la inversa para que las puntadas queden hacia dentro. A la inversa quiero decir que tendrán que tener las telas un orden y colocarlas al revés para que al dar la vuelta a la bolsa quede todo bien colocado. Marcamos la tela con un lapicero para limitar la boca del desinfectante. Esta parte irá abierta y no cosida. Por lo tanto cosemos alrededor de toda la bolsa menos la zona limitada.

Tercer paso:

La parte que hará de solapa también la haremos un remate hacia dentro cosiéndolo a mano. Podemos colocar el velcro, o bien lo cosemos o bien lo pegamos con su propio adhesivo o con silicona caliente. Coseremos los bordes de la solapa con un hilo más gordo y de diferente color para que destaque. Haremos la técnica del festón que se verá mucho mejor en el vídeo.

Cuarto paso:

Comprobamos que nos entra bien el desinfectante. Para rematar colocaremos la pieza decorativa y colocaremos una pieza con forma de enganche,  para que podamos colgar el bolso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.