Bolsa para guardar gel

Bolsa para guardar gel

Hemos elaborado una bolsa muy especial para que tus pequeños de la casa lleven a su personaje favorito de aventuras con el gel hidroalcohólico. Es una forma de llevar su desinfectante a mano y colgado desde una bolsa o cartera del colegio para que lo puedan tener a mano.

Es sencilla de realizar, fabricada con goma eva y unos pequeños remaches para que puedan adornar la bolsa. Lo bonito de esta bolsa es su gracioso Spiderman, muy fácil de realizar si sigues los pasos como los indicados en el vídeo que se ha realizado.

Los materiales que he utilizado son:

  • Goma eva de color rojo.
  • Un aro y un enganche tipo llavero.
  • Rotulador negro permanente.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Un pincel fino.
  • Lapicero.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Silicona caliente y pistola.
  • Hilo negro grueso.
  • Aguja.
  • 1 Corchete de metal.
  • Corchetes de plástico negro para decorar.

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

En una lámina grande de goma eva tomamos las medidas necesarias del tamaño del hidro gel. Tendrá que ser un rectángulo bastante largo para que se pueda doblar y quede cubierto el gel. Lo recortamos. Colocamos el gel encima de la goma eva, la doblamos y calculamos para que quede la boquilla en el medio. Dibujamos un círculo donde irá la salida del gel y lo recortamos. En la parte de arriba dibujaremos una solapa que después la recortaremos.

Segundo paso:

En una de las caras que se nos formarán de la bolsa vamos a dibujar la telaraña y ojos de Spiderman. Comenzaremos haciendo una cruz normal y de ahí todas las contiguas líneas trasversales. Dibujaremos a mano alzada los ojos. Con un rotulador marcamos todas las líneas que hemos dibujado, incluidos los ojos.

Tercer paso:

Marcamos los ojos y les pintamos de color blanco, si acaso volvemos a pintar los bordes de los ojos negros. Hacemos el agujero en la solapa que habíamos recortado y metemos dentro nuestro aro con el colgador.

Cuarto paso:

Enhebramos el hilo en la aguja y cosemos los laterales de la bolsa. Hacemos solo tres puntos en forma de cruz, porque después lo decoraremos con los corchetes negros. En uno de los puntos que iremos a coser en la parte de arriba lo dejaremos libre porque coseremos por dentro un corchete que será el que cierre y abra ese lado de la bolsa. De este modo tendremos ese hueco para poder meter y sacar el gel cuando sea necesario.

Quinto paso:

Para tapar los puntos que hemos cosido daremos un punto de silicona caliente y pegaremos los corchetes negros de plástico. De esta forma quedará decorado. Con nuestra bolsa terminada meteremos el gel y ya tendremos lista esta original manualidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.