En Halloween es muy usual que los niños se disfracen y vayan casa por casa buscando chucherías a cambio de no asustar a los habitantes de las mismas. Por ello, si sois de los que colaboran en esta festividad hoy os enseñamos a realizar unas divertidas bolsitas de chuches para esta festividad.
De esta manera, podemos entregar una bolsita a cada niño para que se pongan mucho más contentos. Nos hemos inspirado en las calabazas típicas para halloween para hacer estas monerías tan diminutas para poder estar más acordes con esta noche de difuntos.
Materiales
- Papel de seda de color verde.
- Papel de crespón en color naranja.
- Chucherías.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Plato o algo redondo.
Proceso
En primer lugar, dibujaremos sobre el papel crespón dos círculos con la ayuda de un plato o algo redondo y grande. Realizaremos tantos círculos como bolsitas de chuches queráis hacer.
Después, los recortaremos y rellenaremos cada uno con unas cuantas chucherias, pero no demasiadas (unas 4 ó 5) porque sino dificultaría su cierre.
Luego, agruparemos todas las chuches y llevaremos todo el círculo hacia arriba para poder cerrarlo a modo de paquetito o bolsita. Apretaremos bien haciendo una punta rígida.
Por último, cogeremos una tira de papel de seda en color verde y la pasaremos por la punta de la bolsita, arrugándola y presionándola para que quede bien fija. Si queréis podéis utilizar un poco de pegamento, pero si la enrolláis bien no hará falta.