Bolsitas de tela para perfumar los armarios

Bolsas de tela para perfumar

Estas bolsitas de tela para perfumar los armarios, son el complemento ideal para colocar en cualquier armario o cómoda donde guardes ropa. Son tan fáciles de hacer que en una misma tarde podrás hacer tantas bolsitas como necesites, porque son prácticas, vistosas e incluso, perfectas para regalar.

Porque cualquier armario puede coger olores, por la humedad entre otras cosas y tener un ambientador natural entre la ropa evitará que ese olor se adhiera a los tejidos. Sin necesidad de utilizar productos químicos y sin tener conocimientos de costura, tú misma podrás crear ambientadores para los armarios. Además, quedan tan bonitos que da gusto abrir el armario y encontrarse estas bolsas de tela.

Bolsas de tela para los armarios, un ambientador de tejidos casero

Bolsas de tela, materiales

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Tela de los motivos que prefieras, también puede ser lisa. El material no es importante, pero es preferible el algodón
  • Popurrí o flores secas
  • Adhesivo para tejidos
  • Una regla
  • Tijeras
  • Marcador de tela
  • Una cinta de raso
  • Elásticos
  • Esencia líquida de lavanda, canela o tu olor favorito

Paso a paso

Paso 1

Primero vamos a dibujar sobre la tela las medidas necesarias para crear las bolsas de tela. Estas medidas son aproximadas y ni siquiera es necesario que sean exactas.

Recortamos dos piezas de tela para crear cada bolsa de tela. Cortamos tantas piezas de tela como queramos, pueden ser de diferentes tamaños.

Enfrentamos las piezas de tela y aplicamos una capa generosa de adhesivo para tejidos. Colocamos las dos piezas y presionamos. Puedes poner unas pinzas de tender para favorecer la unión mientras seca la cola.

Hacemos también un pequeño dobladillo en la abertura superior, así quedará más cuidado. Repetimos los pasos en todas las piezas de tela, hasta que tengas tantas bolsas de tela para los armarios como quieras hacer.

Dejamos secar el adhesivo totalmente, cuando esté listo, le damos la vuelta a las bolsas de tela.

Rellenamos las bolsas de tela con las flores secas o el popurrí. Aunque ya traen olor, añadimos unas gotas de esencia líquida para que el olor sea más persistente y duradero.

Cerramos las bolsas de tela con una goma elástica. Cortamos un trozo de cinta de raso y la anudamos sobre el elástico para decorar nuestros sacos aromáticos para los armarios. Y listo, ya tenemos preparadas nuestras bolsas para colocar en la cómoda, el cajón de la ropa de cama e incluso, para decorar una estantería y aromatizar así tu habitación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.