Bolso creativo con vaqueros

Bolso vaquero con pantalones

Los bolso es una prenda imprescindible para las mujeres ya que es ahí donde transportamos todos nuestros objetos personales. Así, hoy os presentamos una idea magnífica para hacer un precioso bolso a la vez que realizamos un pantalón vaquero viejo.

Los pantalones vaqueros viejos tienen bastantes utilidades, tales como esta, por ello, hoy os lo presentamos. De esta manera, reciclamos unos viejos jeans que ya no utilizamos.

Materiales

  • Pantalones vaqueros viejos.
  • Tela estampada de flores.
  • 1 carrete de hilo de algodón del color de los vaqueros.
  • 1 carrete de hilo de algodón del color de la tela decorativa.
  • 1 carrete de hilo de algodón del color (amarillo, rosa, verde…) para las asas del bolso.

Proceso

  1. Cortar las piernas de los pantalones.
  2. Abre las dos piernas de los pantalones. Tienes que cortar 4 rectángulos, 2 para las asas y 2 para la base del bolso.
  3. Dobla los 4 rectángulos por la mitad y cóselos del revés con hilo azul. Una vez cosidos, ponlos del derecho y plánchalos.
  4. Recorta 2 rectángulos de la misma medida para la base del bolso. El ancho de éstos debe ser igual a la base del pantalón.
  5. Para marcar los cantos redondeados de los rectángulos elige un objeto redondo como la tapa de un bote esférico, y corta los bordes.
  6. Cose los dos rectángulos con hilo azul dejando el tope descosido para que quede abierto. Para reforzar el fondo corta y cose triángulos en la zona redondeada.
  7. Puedes decorar las asas del bolso por ambos lados cosiéndolas con hilo de color. Otra opción muy vistosa es cortar dos tiras de tela estampada de la medida de cada asa y coserlas en la cara interior.
  8. Crea una banda decorativa cortando 2 rectángulos de tela de la misma medida: 1 m (largo) X 7 cm (alto).Cóselos juntos del revés, dóblalos del derecho y plancha. Cose la banda en la parte superior del rectángulo, por delante y por detrás, frunciendo la tela para adaptarse al ancho del bolso.
  9. Para hacer el forro interior, corta 2 rectángulos de la tela estampada de la medida del bolso. Cóselos por la parte del revés dejando el tope superior del bolso abierto. Cose el forro al bolso con puntos invisibles, para ello, cose por el derecho el forro y toma un punto de cada lado, cosiendo el hilo en zig zag.
  10. Corta una tira de la misma tela estampada con la que has hecho la banda decorativa y el forro inferior del bolso. Átala a una de las asas de la parte frontal haciendo una lazada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.