En esta manualidad hemos realizado un gato de papel de colores, pero si prefieres puedes hacerlo con otro animal, como un pez o un conejo. Esta manualidad es ideal para hacer con niños que tengan la capacidad suficiente para poder cortar y pegar.
Es una manualidad muy fácil y que quedará muy bonita una vez que quede acabada. Incluso puede ser ideal para hacer una tarjeta divertida. O también puedes después ponerlo en un cuadro para colgarlo en la decoración de tu hogar. A continuación vamos a contarte cómo realizar esta fácil y bonita manualidad.
Materiales para realizar la manualidad
- Papales de colores
- 2 folios dina-4 blanco
- Regla
- Lápiz
- Goma de borrar
- Pegamento
- 2 ojos movibles
- Rotulador negro
Cómo hacer la manualidad
Antes de nada escoge uno de los papeles de colores y comienza a hacer rayas horizontales que ocupe todo el folio DINA-4.
A continuación pon la hoja con las rayas horizontales encima de todos los demás colores y así podrás cortar todos los papeles al mismo tiempo y tener muchas tiras de diferentes colores como puedes ver en la imagen.
En un papel DINA-4 de color blanco, dibuja la silueta del animal que hayas escogido. En nuestro caso hemos escogido la silueta de un gato. Después recorta de tal manera que quede vacía la silueta como ves en la imagen.
En otro folio blanco aparte, comienza a pegar las tiras de colores una debajo de otra, que no queden espacios blancos entre una y otra. Una vez que tengas todas las tiras pegadas, desecha las sobrantes y coge la silueta del gato. Pon pegamento en la parte donde irá pegada encima de los papeles de colores y pégalo encima.
A continuación pega los ojos movibles y dibuja la nariz y la boca al gato. ¡Ya tienes hecho tu gato de papel de colores!