Cómo decorar un bote con un hipopótamo – Manualidades infantiles

En este tutorial te enseño a decorar la tapa de un bote con la cara de un hipopótamo, para que quede mucho más divertido y llamativo. Esta manualidad la puedes hacer con niños, ya que es muy fácil su modelado.

Materiales

Para hacer el bote de hipopótamo necesitarás los siguientes materiales:

  • Bote que quieras decorar con tapa incluida
  • Arcilla polimérica, ya sea de secado al aire o de horneado (colores blanco, azul y negro)
  • Herramientas de modelado como punzón o un cuchillo

Paso a paso

Debes comenzar dejando de lado el bote y quedándote sólo con la tapa, que es lo que vamos a decorar. Coge tu arcilla de color azul y cubre la tapa con ella, presionando un poco con las manos para que se adhiera bien. Te será más fácil si alisas antes la arcilla y la colocas sobre la tapa. Para alisarla puedes utilizar un rodillo, pero si no tienes puedes utilizar el propio bote que vas a decorar.

A continuación haremos el hocico del hipopótamo. Para ello debes coger otro trozo de arcilla azul. Haz un bola y después ruédala hacia delante y hacia atrás hasta que se estire un poco, como si fuese una croqueta. Colócala en la tapa, un poco hacia abajo, y aplástala con la palma de la mano.

Para añadir detalles haz tres agujeritos con el punzón a cada lado del hocico, y con una herramienta que acabe en bola puedes hacer unos agujeros más grandes para simular la nariz. Como l0s niños tienen los dedos pequeños pueden hacer la nariz presionando directamente con el dedo meñique en la arcilla.

Vamos a añadirle los colmillos para terminar el hocico. Haz dos bolitas iguales de arcilla blanca, y ruédalas hacia delante y hacia atrás para estirarlas un poco. Sólo tienes que pegarlas debajo del hocico.

Para hacerle los ojos crea dos bolitas negras de arcilla y pégalas en la cara.

Sólo faltan las orejas. Coge dos bolitas azules, ruédalas por un lado para que se estire una parte nada más. Así crearás una gota. Aplasta esas gotas y dobla un poco los picos para darles forma. Y para ponerlas en la cara del hipopótamo pégalas con el pico hacia abajo, si las pegas del revés no parecerá un hipopótamo.

Y listo, ya puedes utilizar tu bote para decorar y guardar lo que quieras. Es genial para golosinas y dules.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.