Los niños suelen acumular gran cantidad de pinturas, rotuladores y lápices. Eso es algo magnífico porque significa que pueden desarrollar su creatividad con muchos materiales. La mayoría de las pinturas suelen acabar en estuches o cajas, pero todos los niños tienen algunas pinturas que usan más que otras.
Para esas, para las que necesitan tener más a mano, no hay nada mejor que hacer un bote organizador de lápices como este tan divertido que traigo hoy. Reciclando materiales que ya tienes por casa, guardando los palitos de los helados de este verano o adquiriéndolos por un precio muy económico en cualquier bazar. Lo importante es que los niños se diviertan y si además obtienen un organizador para su escritorio, mucho mejor.
Organizador de lápices para escritorio
Lo primero de todo es hacernos con algunos materiales, bien sencillos como los siguientes:
- 2 rollos de cartón de papel higiénico
- Palitos de helados de colores
- Cinta adhesiva de doble clara
- Cartón
- Tijeras
- Lápiz
- Una cinta
Paso a paso
Primero vamos a unir los dos rollos de papel higiénico. Para hacerlo, podemos utilizar cinta de carrocero o unos folios que pegaremos con adhesivo de barra.
Una vez que tengamos los rollos unidos, vamos a crear una base con cartón. Colocamos los rollos y con un lápiz dibujamos la base. Recortamos con las tijeras y colocamos en la base con cinta de carrocero, asegurándola bien para que sea resistente.
Ahora vamos a colocar dos tiras de cinta adhesiva de doble cara, una en la parte inferior y otra en la superior. Retiramos el papel protector y comenzamos a pegar los palitos de helado por toda la superficie. Es importante que todos los palitos queden a la misma altura.
Colocamos los palitos por toda la superficie, debe quedar de la siguiente manera.
Para terminar, vamos a crear una base cuadrada. Dibujamos sobre el cartón un cuadrado de unos 10 por 10 centímetros aproximadamente.
Recortamos y colocamos dos tiras de cinta adhesiva de doble cara.
Ahora solo tenemos que ir pegando los palitos de helado, procurando que queden colocados a la misma altura.
Para terminar, solo tenemos que colocar un trozo de cinta de doble cara sobre la base de los rollos de cartón. Retiramos el papel protector y pegamos sobre la base.
Y listo ya tenemos un bonito y práctico bote organizador de lápices para el escritorio de los niños.