Anímate a realizar este bote tan especial. Es una idea genial para que puedas guardar tus objetos de escritorio y tenerlos bien organizados. Está hecho con cartulina y tiene la suficiente estabilidad y diseño para que puedas hacerlo con gran personalidad.
Hay que realizar una serie de dobleces para formar una estructura. Después se realizará otras 5 más y luego se unirán para formar este original bote. Es una forma muy divertida para que puedas tener en tu mesa de trabajo o para que puedas hacer un regalo muy especial.
Índice
Los materiales que he utilizado para el bote organizador de material:
- 6 cartulinas de tamaño A4. Es importante que todas sean del mismo tamaño.
- Una cartulina suelta para que sirva de base.
- Silicona caliente y su pistola.
- Tijeras.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Cogemos la cartulina y la vamos a cortar para que se forme un cuadrado perfecto. Doblaremos una de las esquinas hacia abajo y formando un cuadrado doblado. La parte rectangular que sobra en la parte de abajo la recortaremos.
Segundo paso:
Desdoblamos el cuadrado y lo doblamos en forma de cruz, no en forma de x por las esquinas.
Tercer paso:
Cogemos las dos esquinas superiores y las doblamos hacia dentro y al medio. El resto que queda debajo lo doblaremos hacia arriba. Esta parte la desdoblamos, echamos silicona caliente y la volvemos a doblar para que se quede pegado.
Cuarto paso:
Con la estructura que hemos formado y defrente, doblaremos los laterales de la izquierda y derecha hacia el centro. Estas dos solapas que hemos doblado las desdoblamos e intentamos sobreponer una encima de la otra. Las pegaremos formando una de las cavidades que formarán parte del bote. Cogemos las demás cartulinas y volvemos a formar la misma estructura, después habrá que unirlas.
Quinto paso:
Una vez colocados los pegaremos para que se mantengan firmes. Remataremos bien todos los huecos con la silicona para que esté bien compuesto. Después echaremos silicona debajo y la colocaremos encima de otra cartulina. Al colocarlo se unirá y formará parte de la base.
Sexto paso:
Cogeremos la tijera y recortaremos toda la parte sobrante de la cartulina y se pueda formar la base. Ya podremos disfrutar del bote y poder rellenarlo de nuestros pequeños enseres.
Sé el primero en comentar