¿Quieres una idea bonita para regalar en el Día del Padre? Tenemos este bote de vidrio para que puedas reciclar. Nos encanta cómo ha quedado con una presentación tan señorial, con un traje tipo Frac hecho con cartulina blanca y negra. Para que puedan destacar los adornos les hemos escogido de color rojo. Este regalo es una idea bonita para demostrar cómo se hace una manualidad con todo el cariño. Además, viene con sorpresa, ya que se puede rellenar de caramelos.
Si te gustas las ideas originales para regalar en el día del Padre, te mostramos algunas de nuestras ideas, todos con vídeos demostrativos para su paso a paso:
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Los materiales que se han utilizado para el colgante:
- 1 bote de vidrio.
- Cartulina blanca.
- Cartulina negra.
- 2 pompones pequeños rojos.
- Lazo rojo.
- Rotulador blanco.
- Lapicero.
- Silicona caliente y su pistola.
- Papel de seda negro.
- Cuerda de yute.
- Tijeras.
- Caramelos.
Primer paso:
Cortamos una tira de cartulina blanca, tiene que tener la misma anchura que la altura del bote de vidrio y tiene que tapar todo el bote. Lo pegamos alrededor con silicona caliente.
Segundo paso:
Cogemos la cartulina negra y hacemos lo mismo. Cortamos una tira lo suficientemente ancha para cubrir toda la altura del bote. Marcamos con el lapicero la zona dónde tenemos que cortar la forma oblicua, simulando el triángulo de la chaqueta. Marcamos, cortamos y en el otro lado medimos cómo hacer otro corte oblicuo.
Tercer paso:
Pegamos bien las esquinas de cartulina que queden sueltas. Con el rotulador blanco pintamos unas rayitas en el borde de la chaqueta. También dibujaremos un bolsillo lateral.
Cuarto paso:
Pegamos dos pompones pequeños de color rojo, para simular los botones de la chaqueta.
Quinto paso:
Cogemos un lazo rojo de raso y hacemos una lazada. Los rabitos que quedan abajo hay que cortarlos, pero antes de nada subimos uno y lo pasamos por el medio del nudo y lo pegamos. Ahora ya, con lo que sobre del lazo lo cortamos. Cogemos el lazo y lo pegamos a modo dee pajarita en la parte de arriba del traje.
Sexto paso:
Metemos los caramelos dentro del papel de seda. Hacemos un cierre bonito y lo anudamos con la cuerda de yute. En mi caso he hecho un nudo simple, pero se puede hacer una lazada bonita.