¡Feliz lunes DIY amigos! ¿Cómo habéis empezado la semana? Espero que con mucha ilusión y paciencia para pasar estos días de calor extremo. Nosotros empezamos la semana con nuevos DIYs que esperamos que os gusten y os sirvan para dar rienda suelta a vuestra creatividad.
En el tutorial de hoy, hemos decidido apostar por el reciclaje para decorar dándole una nueva vida a una botella de cristal que después podremos utilizar como florero, como sujeta velas, como lapicero, etc. En definitiva, podéis darle la utilidad que más os guste.
Material
- Una botella de cristal.
- Un pack de acuarelas y pinceles.
- Un bol con agua.
- Un bote de barniz en spray para cristal.
Proceso
Primero limpiaremos la botella aplicándole agua caliente para que salgan mejor las pegatinas y el pegamento. Una vez tengamos la botella limpia y seca procederemos a aplicarle la pintura de las acuarelas.
Para que quede un color translucido pero no demasiado diluido tendremos en cuenta la cantidad de agua con la que aplicaremos la pintura sobre el cristal. Para hacer ésta manualidad hemos utilizado la pintura con muy poca agua.
Aplicaremos pintura por toda la botella en distintos colores y tonalidades creando el contraste que más nos guste. Una vez que estemos de pintar la botella, la dejaremos secar hasta que la acuarela quede completamente seca. Después, sólo nos quedará aplicar el barniz en spray.
Tened en cuenta que, para aplicar el barniz en spray, debéis hacerlo en un lugar bien ventilado y con un cartón debajo para no manchar nada.
Después de aplicar el barniz sobre la botella de cristal dejaremos secar durante un día y, si es necesario, volveremos a aplicarle otra capa de barniz en spray al día siguiente.
¡Hasta el próximo DIY!
Si éste tutorial te ha gustado, dale al like, compartid y comentad.