Índice
Descubre cómo hacer esta preciosidad de botella. Es una forma muy fácil de hacer decoupage y seguro que te encantará el resultado. Con esta técnica podrás escoger los dibujos de infinidad de servilletas y poder utilizarlas para su decoración. Si te gusta mucho y tienes infinidad de ideas puedes incluso hacer una colección de botellas. Puedes ver cómo hacer con nuestro vídeo y el paso a paso a continuación.
Los materiales que he utilizado para la botella vintage:
- Una botella de vidrio para reciclar.
- Pintura acrílica blanca.
- Pintura acrílica dorada.
- Servilleta con motivos florales o cualquier dibujo parecido.
- Tijeras.
- Pincel.
- Esponja para rematar la pintura.
- Cola blanca.
- Cuerda decorativa de color azul.
- Una borla pequeña para decorar.
- Silicona caliente y su pistola.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Pintamos la botella con la ayuda de una brocha y con la pintura acrílica blanca. Rematamos las pinceladas con una esponja para quitar las rayas que se forman con la brocha. Dejamos secar.
Segundo paso:
Abrimos la servilleta y buscamos la capa dónde se encuentran los dibujos. Es una capa muy delgada por lo que habrá que tener cuidado en su manipulación. Con cuidado recortaremos los dibujos que vayamos a a pegar en la botella.
Tercer paso:
Aplicamos la cola con el pincel en la botella y pegamos las formas que hemos recortado. Las podemos ir pegando también echando la cola por encima del papel y con mucho cuidado de que no se rompa la estructura.
Cuarto paso:
Con la cuerda decorativa agarramos la borla y con el resto de la cuerda la iremos enrollando alrededor de la boca de la botella. Para que se vaya sujetando la iremos pegando con la silicona caliente a toquecitos. No hace falta echar mucha cantidad de pegamento.
Quinto paso:
Finalmente cogemos un trozo de esponjita y vamos dando toquecitos suaves de pintura acrílica dorada en la botella. Lo haremos a golpecitos y dando pequeñas pinceladas para darle un toque vintage.
Sé el primero en comentar