Presentamos una forma divertida de poder crear una manualidad fácil de hacer con niños. Reciclaremos la base de unas botellas de plástico, las recortaremos y las pintaremos del color típico naranja de las calabazas. Añadiremos más detalles como pintar los ojos y la boca y después podremos usarlos para utilizarlos como simples maceteros y hacer crear la temática de Halloween. También puedes utilizarmos para guardar las golosinas de los más pequeños.
Índice
Los materiales que he utilizado para las botellas con forma de calabaza:
- 3 botellas de plástico grandes y transparentes.
- Pintura acrílica naranja.
- Rotulador negro de marcaje fijo.
- Tijeras.
- Un pincel ancho para pintar.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Cogemos las botellas y las señalizamos para conocer por dónde hay que recortarlas. Después procedemos a recortarlas, dónde hay que formar una especie de macetero o caja para guardar cualquier cosa.
Segundo paso:
Pintamos con la pintura acrílica naranja toda la superficie de la botella. Dejamos secar y volvemos a darle una segunda capa. Hay que dejar secar bien las botellas para que pintar después con el rotulador.
Tercer paso:
Cuando termine de secarse bien cogemos el rotulador negro de marcaje y pintamo los motivos típicos de la calabaza. Rematamos bien los ojos y la boca. Haremos diferente motivos de ojos y boca. En la parte superior haremos una forma particular que más adelante la recortaremos. Volvemos a dejar secar y ya podremos utilizarlo para lo que más nos guste.