Hoy vamos a ver cómo realizar un broche de muñeca personalizada, con nuestro nombre, el color de pelo y la ropa que queramos.
Según como la caracterices puede ser de una profesión o de otra, en este caso es una enfermera de quirófano, vamos pues con el paso a paso.
Índice
Materiales:
Para realizar nuestra muñeca vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Fieltro de colores: rosa para la carne y verde para el traje.
- Cola de ratón: en nuestro caso es verde.
- Aguja e hilo: verde, blanco, rosa oscuro y claro.
- Broche.
- Tijeras.
- Dos cuentas.
Proceso:
Prepararemos las formas para la muñeca: una en forma de círculo para la cara y dos en forma de triangulo para el traje. Un medio círculo para el bolsillo donde irá el nombre bordado, en mi caso lo he cosido con hilo blanco. Y una forma de media luna en amarillo para el pelo.
Realizamos la cara: cosemos los ojo y la boca de la manera que más nos guste: yo he colocado dos puntos con hilo verde para los ojos y con el hilo rosa oscuro y dos puntadas para la boca.
Montamos el cuerpo de la muñeca: con el cordón de cola de ratón hacemos un nudo en el extremo y cortamos un trocito para el brazo (haremos dos) y lo mismo para las piernas, pero de más tamaño y le introducimos una cuenta para que haga las veces de zapato. Colocamos las extremidades entre los dos trozos del vestido y sujetamos todo con unas puntadas.
Le añadimos la cara y el pelo al cuerpo sujetando todo con unas puntadas. tiene que estar bien sujeto para que no se desmonte del cuerpo.
Por último solo nos queda coser el broche en la parte posterior. Lo haremos cosiendo unas puntadas por los orificios que tiene el broche. También podríamos colocar un imperdible si no disponemos de este broche.
Espero que os sirva de inspiración ya sabéis que para personalizar las muñecas solo tenéis que cambiar el nombre, el color del pelo y el del traje y ya tenéis otra muñeca totalmente diferente.
Sé el primero en comentar