Para complementar tu atuendo o hacer un pequeño regalo nada mejor que algo hecho por ti mismo que transmita tu estilo, hoy te vamos a mostrar como elaborar un broche o prendedor de fieltro en forma de corazón, su dificultad es muy baja y su atractivo muy alto.
Materiales:
- Fieltro de colores
- Retazos de tela
- Horquilla o imperdible
- Botones
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
- Cartulina
- Lápiz
Procedimiento de elaboración:
Paso 1:
Dibuja un corazón en la cartulina con el lápiz, este va a ser el molde que usarás para tu prendedor.
Paso 2:
Utilizando el molde en forma de corazón corta dos piezas de fieltro del color de tu preferencia.
Paso 3:
A una de las piezas puedes colocarle los adornos, cosiéndole botones o cualquier otro de tu elección y a la otra pieza que será la parte de atrás del broche debes coserle la horquilla o colocarle el imperdible en un ángulo recto.
Paso 4:
Une las dos piezas por sus caras internas y cose con puntadas grandes en un hilo que haga contraste, antes de terminar de cerrar la costura introduce en el corazón algunos retazos de tela que lo hagan ver más esponjoso y luego continuamos cosiendo hasta cerrar por completo el prendedor.
Para la elaboración de este prendedor debes tener en cuenta usar puntadas de costura delicadas que hagan lucir bien el prendedor a pesar de estar expuestas y puedes sustituir los botones por canutillos u otras formas de fieltro mas pequeñas que el corazón de tela. corazón.
Fotos: gbgina1