En este tutorial te enseñaré a modelar un búho de Fimo o arcilla polimérica, que queda muy bien para decorar, como detalle para un regalo, complemento de una tarta, como llavero…
Materiales
Para hacer el búho de Fimo o arcilla polimérica no es necesario que utilices los mismos colores que vas a ver en este tutorial. Elige tus colores favoritos o los de la persona que vaya a quedarse con esta figura.
Puedes utilizar cualquier tipo de arcilla polimérica, de horneado, de secado al aire, elástica…
Paso a paso
El cuerpo y la cabeza son muy sencillos, simplemente crea una bola para el cuerpo y otra un poco más pequeña para la cabeza. Pégalas de tal forma que la bola pequeña quede sobre la grande.
Como ves en la imagen, la bola de arriba está un poco inclinada hacia un lado. Si quieres la cabeza totalmente recta pégala justo encima, pero si la quieres como la de este búho deberás pegarla un poco desplazada.
Con la siguiente forma harás dos partes al mismo tiempo, porque se usará de base para los ojos y a la vez como orejas. Haz dos bolitas, y después ruédalas con el dedo por un lado, así crearás la forma de gota. A continuación aplasta esas gotas y pégalas entre sí por el lado de la parte más ancha.
Ahora que las tienes juntas debes pegarlas en la cara del búho, de tal forma que los picos de las gotas queden hacia arriba.
Sigue por los ojos. Escoge otro color, crea dos bolitas iguales y aplástalas. Cuando estén aplastadas húndele los bordes con un cuchillo creando una especie de flor. Aplástalas un poco para que no se noten tanto las marcas del cuchillo.
Ya se los puedes pegar en la parte de los ojos.
Crea dos bolitas blancas y aplástalas. Pégalas sobre las flores que acabas de hacer para los ojos.
Para hacer las pupilas simplemente son dos bolitas negras, las aplastas y las pegas.
Y para que quede aun mejor la mirada pégale otras dos bolitas blancas muy pequeñas para imitar el brillo de los ojos.
Los ojos ya están listos. Es hora de hacerle las alas.
Crea tres bolitas iguales, y ruédalas por un lado. Tal y como hiciste con las orejas, crearás gotas. Aplástalas.
Pega dos de ellas por un lado, de tal forma que queden los picos unidos, y la tercera gota la debes pegar del revés, quedando así ese pico hacia el otro lado. Aplástalas un poco más cuando las tengas todas juntas.
Pégalas al cuerpo dejando la gota del revés hacia arriba. Haz lo mismo para el otro ala.
Para las patas vuelve a hacer tres bolitas iguales. Esta vez estira toda la bolita hasta crear una pequeña línea. Junta las tres y marca unas líneas de forma horizontal con respecto a los dedos.
Repite el mismo procedimiento para la otra ala y pata debajo del búho, dejando que asomen un poco los dedos.
Para hacerle el pico simplemente estira una bolita por un lado para crear una pequeña gota, y pégasela por la parte gruesa en la cara del búho.
Para hacerle las marcas de las plumas por el cuerpo yo he utilizado una herramienta de modelar que sirve para crear sonrisas, pero si no tienes puedes cortar a lo ancho una pajita, y con una de las mitades también puedes hacer esta forma curva.
Y éste es el resultado del búho de Fimo o arcilla polimérica.