¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver como hacer este bonito y sencillo caballo con corchos y lana. Es una forma entretenida de pasar una tarde y además después se puede utilizar para jugar o adornar la habitación de los pequeños de la casa.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro caballo
- 5 corchos de igual tamaño
- Lana del color que queramos para las crines y la cola
- Cuerda fina para las riendas
- Tela de terciopelo o brillante para la silla de montar
- Tijeras
- Pistola de silicona caliente u otro pegamento
Manos a la manualidad
- Pegamos con silicona caliente los cinco corchos de la siguiente manera para formar el cuerpo del caballo. Es importante tener el cuenta la forma de los corchos para que encajen bien. En la cabeza, por ejemplo, la parte mas estrecha la dejaremos para el morro y la más ancha para la parte de los ojos.
- Vamos a hacer dos especie de borlas-pompones para la crin y la cola. El de la cola será más largo y recortaremos solo uno de los extremos para que la lana quede suelta. En el de la crin recortaremos ambos extremos y un lado haciendo una especie de cresta.
- Recordamos en el papel brillante o de terciopelo una especie de ovalo alargado para la silla.
- Comenzamos a pegar los adornos. Primero la tela de la silla, luego la crin y la cola. Es importante poner pegamento poco a poco para que el pelo del caballo quede a nuestro gusto.
- Añadimos los ojos y las riendas. Para las riendas daremos una vuelta con la cuerdecita alrededor del morro del caballo y después una vuelta suelta en torno al cuello.
¡Y listo! Ya tenemos hecho nuestro caballo con corchos y lana.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.