¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer este bonito cactus con globos, muy fácil y que puede adornar nuestra casa estos días para alegrarla. Además, es muy entretenido de hacer.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro cactus con globos
- Globos, preferiblemente de color verde, pero podéis utilizar los que tengáis por casa. Necesitaréis dos o tres.
- Papel china de color rosa, morado, rojo o similar, también puede ir bien papel amarillo
- Celo
- Rotulador permanente
- Grapadora
- Tijeras
Manos a la manualidad
- El primer paso es hinchar los globos, para ello vamos a tener en cuenta que uno debe ser mucho más grande que los demás. En mi caso solo voy a usar dos, pero vosotros podéis crear vuestros cactus con más globos para hacerlos más grandes.
- Ahora vamos a hacer las flores. Cortamos a rectángulos y los amontonamos en tantos montones como flores quedamos poner.
- Ponemos una grapa en el centro de los montones de papel y vamos arrugando una a una las capas de papel entorno a la grapa.
- Cuando estén todas arrugadas las abrimos un poco y acomodamos mejor para conseguir ese parecido con las flores de los cactus.
- Decoramos los globos con el rotulador haciendo dibujos en forma de ‘V’ para imitar las pinchas del cactus.
- Es el momento de montar nuestro cactus. Ponemos celo en la zona del nudo de los globos pequeños y presionamos un poco en un lado de la parte alta del globo grande.
- De la misma manera vamos a pegar las flores, una en cada globo.
¡Y listo! Solo nos queda decorar la habitación que queramos con nuestro cactus, podemos incluso ponerlo en una cesta o maceta para darle un toque más especial.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad. Y recordar #yomequedoencasa.
Sé el primero en comentar