Diviértete haciendo esta manualidad con los niños en una tarde. Juntos podéis ir a buscar piedras y después pintarlas. Será todo un pasatiempo divertido y además luego se pueden decorar con forma de cactus. Se colocarán dentro de un tiesto de barro para que se pueda decorar cualquier rincón de la casa o tu jardín. Tienes un vídeo demostrativo para que sepas cómo hacerlo paso a paso. ¡Anímate!
Índice
Los materiales que he utilizado para el cactus:
- Piedras medianas, grandes y pequeñas planas y redondeadas.
- Piedras muy pequeñitas para rellenar los huecos.
- Tierra suficiente para rellenar una maceta pequeña de barro.
- Una maceta de barro pequeña.
- Pintura acrílica verde.
- Un pincel.
- Rotulador de marcaje blanco. En su defecto se puede usar tipex.
- Rotulador de marcaje verde y rosa. En su defecto se puede usar pintura acrílica.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Cogemos las piedras y las lavamos bien con agua tibia y jabón, para eliminar cualquier resto. Dejamos que se sequen bien. Las pintamos con pintura acrílica verde por una de las caras y dejamos secar. Volvemos a pintar para que se cubran con una doble capa y dejamos secar. Damos la vuelta a las piedras y las pintamos por la otra cara. Dejamos secar y rematamos con otra capa de pintura y rellenando cualquier hueco que haya quedado.
Segundo paso:
Dibujaremos las líneas y dibujos de cada piedra simulando la forma de los cactus. Nos ayudaremos de un rotulador fijador de color blanco o de un tipex. Haremos puntitos, rayas y la forma de las espinas dibujando estrellitas.
Tercer paso:
Con un rotulador verde pintamos unas rayas trasversales grandes y con otro rotulador rosa pintamos unas flores o formas divertidas que simulen efectos típicos del cactus.
Cuarto paso:
Llenamos la maceta de barro con tierra. Por encima colocamos las piedras en orden, las más grandes atrás y las más pequeñas por delante.
Quinto paso:
Rellenamos los huecos que quedan con las piedras pequeñas para que no queden espacios y así quede mucho más decorativa la maceta.
Sé el primero en comentar