Cómo hacer un cactus porta anillos de arcilla polimérica

En este tutorial te enseño a hacer un cactus porta anillos de Fimo o arcilla polimérica. Tendrás un sitio donde dejar los anillos y que no se pierdan de una forma muy original y divertida.

Materiales

Para hacer el cactus porta anillos necesitarás arcilla polimérica. En este tutorial he utilizado los siguientes colores:

  • Verde
  • Rosa
  • Amarillo
  • Negro

Además necesitarás también tres herramientas: un cuchillo, un punzón o cualquier objeto punzante y un rotulador permanente.

Paso a paso

Para hacer el cactus porta anillos vamos a empezar por el tronco, para después ir añadiéndole el resto de las partes. Así que coge un trozo de arcilla polimérica de color verde, haz una bola y después ruédala hacia delante y hacia atrás con la palma de la mano hasta estirarla. La longitud depende de cómo quieras de grande tu cactus, pero ten en cuenta de que no lo puedes hacer muy fino o se doblará.

Vamos a seguir por los brazos, yo he hecho dos pero puedes hacerle más o menos. Para hacerlos debes hacer una bola con la arcilla polimérica de color verde, y estirarlo igualmente como has hecho antes con el tronco. Debes medir tus anillos y comprobar si entran por las líneas de arcilla que acabas de hacer. Si son más estrechos que los anillos pégalos en el tronco del cactus y dóblalos para que queden hacia arriba.

Con un cuchillo o un cúter marca unas líneas verticales en el tronco del cactus y horizontales en los brazos. Para simular los pinchos marca agujeritos por todos el cactus con un punzón o un objeto punzante.

Para hacerle los ojos pega dos bolitas negras de arcilla y con un rotulador pinta la boca sonriente.

Para hacerlo más alegre le podemos añadir una flor. Para ello haz una bolita del color que hayas elegido para la flor, aplástala y con un cuchillo marcas hacia dentro el borde para hacer los pétalos. Con una bolita mucho más pequeña haz el centro de la flor.

Pega la flor en la parte de arriba del cactus, verás que le da muchísima más alegría y queda más colorido.

Sólo tienes que ponerle los anillos cuando la arcilla seque y ya tendrás tu cactus porta anillos listo para decorar y utilizar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Ayla dijo

    Es un cactus precioso y la mar de simpático.
    Besote!!!!