Es una manualidad ideal para niños de más de 6 años porque incluye recortar y pegar, aunque si se realiza con niños de menor edad, no habrá inconveniente siempre que reciban las instrucciones, el apoyo y la supervisión necesarias para poder realizar esta fácil, rápida, bonita y divertida manualidad.
Materiales que vas a necesitar
- 4 papeles tamaño DINA-4 cada uno de un color diferente
- 1 tijeras
- 1 barra de pegamento
- 1 lápiz
- 1 regla
- Varias troqueladoras pequeñas con formas
Cómo realizar la manualidad
Para realizar la manualidad, te darás cuenta de lo sencilla que es. Coge los papeles de colores y con la regla traza varias rectas con el lápiz. Deja una separación de unos 5 cm aproximadamente entre línea y línea para que tenga un grosor adecuado. Haz esto tantas veces como consideres, dependiendo de lo larga que quieras que sea tu cadena. Cuantas más tiras tengas, más larga será.
Cuando tengas todas las líneas trazadas recórtalas. Cuando tengas todas las tiras de colores recortadas, coge las troqueladoras pequeñas con formas y troquela las tiras como ves en las imágenes a modo decorativo.
Después, una vez que llegues a este punto, solo tendrás que unir las tiras para crear la cadena y cerrarlas con el pegamento. Tendrás que repetir el proceso una y otra vez hasta que consigas la longitud que te interese para la cadena de papel de colores. Como ves es sencilla y muy bonita. ¡A los niños les encantará ver el resultado acabado!
Sé el primero en comentar