Cadena de papel para hacer con niños

Esta manualidad es clásica pero está bien recordarla por lo sencilla que es y porque pueden hacerla niños de cualquier edad. Consiste en una manualidad que es una cadena de papel y se realiza una cadena con un diseño en concreto para decorar lo que se quiera decorar o solo por la satisfacción de hacerla.

Los niños de más de 6 años pueden hacerla ellos solos siguiendo una simple instrucción y si son más pequeños podrán hacerla bajo tu supervisión por el manejo de las tijeras. Pero es tan sencilla que los niños quedarán contentos y querrán hacer más y más cadenas.

Material que necesitas para la cadena de papel

  • 1 papel de color DINA-4
  • 1 tijeras

Cómo realizar la manualidad

Primero tendrás que coger un papel de tamaño DINA-4 del color que quieras. Escoge una forma sencilla para hacer la manualidad. Nosotros hemos escogido la forma del cuerpo de una persona por su sencillez. Lo que importa en esta manualidad para que sea efectiva la cadena es que en los lados se queden unidos unos con otros y que no se recorte, es decir que se deje el papel doblado sin recortar.

Una vez que tenemos esto claro, se tiene que recortar como ves en la imagen y una vez que lo tengas, ¡solo tendrás que desplegar el papel y ver lo bonita que ha quedado la cadena! Como ves, es una manualidad muy fácil para hacer y que los niños podrán hacer solos una vez que hayan aprendido los pasos a seguir.

Este tipo de cadenas van muy bien porque se pueden utilizar para adornar, pero además, los niños pueden usar su imaginación para crear más formas de cadenas. Solo tendrán que pensar en formas que puedan quedarse sin recortar por los lados y que al unirse queden bien, como por ejemplo corazones, animales, formas, etc.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.