Caja de armario para muñecas

Caja de armario para muñecas

Con una sencilla caja de cartón hemos podido hacer un reciclado estupendo. Hemos ideado su forma para construir un armario para muñecas y así guardar toda su ropita. En mi caso he escogido un tono alegre medio rosa con un estampado de estrellas, pero siempre puedes elegir el tono y estampado que más te apetezca. Esta caja está elaborada de manera ocasional, ya que su diseño no está realizado para que pueda durar mucho tiempo, pero lo importante es poder manifestar la creación de una manualidad que, incluso puedes diseñar con los más pequeños.

Los materiales que he utilizado son:

  • una caja rectangular con cuatro solapas
  • papel de regalo o cualquier tipo de papel decorativo para forrar la caja
  • otro papel decorativo de diferente color para decorar la parte del interior de la caja (es opcional)
  • tijeras
  • un pincel ancho
  • pegamento cola
  • pegamento silicona caliente
  • uno pomos para las puertas
  • unos imanes para que puedan cerrar las puertas

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Escogemos una caja con cuatro solapas. Vamos a recortar las dos solapas laterales, las más pequeñas. Serán las que nos servirán para poder usar más adelante y nos hagan la función de baldas. Comenzaremos a tomar medidas del papel para ir pegándolo alrededor de la caja. Lo iremos pegando con pegamento cola, pero debemos de tener cuidado a la hora de usarlo. Es importante que la humedad excesiva de la cola no arrugue el papel al pegarlo, es por ello que nos podemos valer de un pincel ancho para extender lo máximo posible el pegamento y que no queden en pegotes. Si por un casual utilizas un papel decorativo más grueso que el normal, será mucho más fácil que no se arrugue tanto.

Segundo paso:

Cómo podemos observar vamos pegando el papel en todos los rincones de la caja. Hay que tener cuidado al pegarlo en la zona que hará de las puertas, para que no quede el papel excesivamente justo sin poder movilizarse bien. La parte interior de la caja la he forrado de otro color diferente para que quede contrastado con el exterior.

Tercer paso:

Las dos solapas que habíamos recortado las forramos de papel. Las colocaremos dentro de la caja y las sujetamos con silicona caliente.

Cuarto paso:

Colocaremos los pomos de la puerta. Con la ayuda de un destornillador agujereamos la parte dónde se sujetarán los pomos. Yo he escogido unos de metal que se pueden atornillar, pero puedes usar unos de plástico o de madera. Finalmente coloca unos pequeños imanes entre la caja y las puertas para que puedan cerrarse correctamente las puertas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.