Caja de zapatos reciclada para niñas

Caja de zapatos reciclada para niñas

¿Sabes que puedes hacer ideas sorprendentes con una caja de zapatos? pues esa ha sido la propuesta de esta manualidad. Recreamos una caja y la reciclamos para poder hacer un pequeño escritorio con cajón para que pueda utilizarse para lo que más te guste. En mi caso la he decorado con papel de color rosa y la he decorado con algún adorno con forma de flor, para que resulte infantil. Después ya se ha podido utilizar y rellenar con utensilios y juguetes para que los peques puedan tenerlo todo a mano.

Los materiales que he utilizado son:

  • una caja de zapatos
  • papel decorativo para decorar la caja
  • Una lámina de cartón fino para hacer los separadores de la caja
  • un agarradero o pomo para el cajón
  • cola
  • pistola con silicona caliente
  • tijeras
  • lapicero
  • regla

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Vamos a recortar la zona dónde irá colocado el cajón. El cajón estará formado por la propia tapadera de la caja. Para ello tomamos la misma altura que tiene la tapadera para hacer el hueco por dónde pasará este cajón. Comprobamos que entre y encaje la tapadera, si nos sobra, tomamos medidas y lo recortamos.

Segundo paso:

Forramos con papel decorativo la parte interna de la caja, podemos usar diferentes colores. Hacemos lo mismo con todas las partes visibles de la caja. Para pegar el papel nos podemos ayudar de pegamento cola, pero ten cuidado de no usar gran cantidad de este pegamento, ya que con tanta humedad, podría arrugar el papel. Lo ideal sería utilizar un papel grueso o un pegamento de barra, aunque este tipo de pegamento no resulta muchas veces muy efectivo en agarre.

Tercer paso:

Forramos el cajón con el papel decorativo. Cogemos una lámina de cartón y lo recortamos con las mismas medidas de todo el cuadrante de la caja. Vamos a realizar una balda que servirá de separación entre la cajonera y la parte de arriba. Cuando la tengamos recortada también la forraremos.

Caja de zapatos reciclada para niñas

Cuarto paso:

Recortamos a la medida que queramos trozos de cartón rectangulares, para hacer los separadores que irán en la parte superior de la caja. También los forramos de papel decorativo. Escogemos el pomo para la cajonera y lo colocamos. En mi caso lo he pegado con silicona caliente.

Ya sólo queda decorarlo o rellenarlo de todos los objetos que queramos. Yo lo he rellenado de pequeños juguetes y enseres para una niña, para que lo pueda utilizar a modo de escritorio y tenga todos estos objetos recogidos y a mano.

Caja de zapatos reciclada para niñas


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.