¿Como habéis empezado julio? Seguro que ya tenéis muchos proyectos DIY que hacer para ir paliando a la sombra éstas olas de calor que parece que van a marcar el verano.
Nosotros, desde ManualidadesON hemos empezado julio con un montón de proyectos y ésta caja hecha con goma EVA es nuestra primera propuesta del mes.
Materiales
- Una placa de goma EVA.
- Un bolígrafo o lápiz.
- Unas tijeras.
- Un regle.
- Pegamento superglue o pegamento termosellador.
Proceso
Primero haremos un cuadrado de 16 centímetros por 16 centímetros para crear la base de nuestra caja y en el interior le haremos una cuadrícula de la siguiente forma. Desde los extremos del cuadrado, marcaremos cuatro centímetros por cada una de las líneas, y después uniremos los puntos tal como vemos en la segunda fotografía.
A continuación, haremos un rectángulo del mismo tamaño que el central y que será la tapa de la caja. Después, haremos las pestañas que nos servirán para enganchar las piezas de las cajas. Recuerda que sólo es necesario hacer una pestaña para cada esquina y para el cierre de la caja.
Luego lo recortaremos y nos quedará una pieza como la que tenemos en la fotografía superior. Si queremos que las esquinas queden con un angulo de 90º perfecto, aplicaremos calor doblando las esquinas para que se queden marcadas y con forma angular.
Por último, con un poco de superglue o pegamento térmico engancharemos las pestañas interiores y dejaremos secar.
Si te ha gustado, no dudes en darle al like, compartir y comentar. Estaremos encantados de recibir todos vuestros comentarios y propuestas.
¡Hasta el próximo DIY!