Esta manualidad es sencilla y a los niños les encanta hacerla para después jugar con ella. Los materiales que se necesitan son muy fáciles de conseguir y además, si te falta alguno lo puedes conseguir rápido sin problemas. Pueden participar en su construcción los niños pequeños con guía del adulto, pero los niños de más de 6 años pueden hacerla siguiendo instrucciones.
No te pierdas esta manualidad que a todos los niños de la casa les encantará y que además de sencilla de hacer, cuando esté acabada y los niños puedan jugar, ¡se pasarán un buen rato entretenidos!
Qué necesitas para la manualidad
- 1 caja de cartón
- 1 tijeras
- 1 paquete de pajitas de colores
- 1 bote de cola blanca
- 1 canica
- Estrellas autoadhesivas de colores
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que preparar la caja de cartón y cortar las partes de cartón sobrantes para que quede solo una base, tal y como ves en la imagen. Después, recorta las pajitas de diferentes tamaños para poder realizar los laberintos con ellas. Puedes seguir el modelo que ves en las imágenes para realizar el laberinto, aunque por supuesto, también puedes usar tu imaginación y creatividad para realizar nuevos laberintos y que el juego sea más divertido.
Una vez que tengas pensado cómo serán los laberintos, procede a pegar las pajitas con cola blanca y deja que se seque. Después, una vez que las pajitas estén bien pegadas en la caja con la cola blanca, coge una canica que no sea muy grande para poder comenzar a jugar.
En las imágenes, puedes ver diferentes estrellas autoadhesivas de colores pegadas en diferentes partes del laberinto. Los niños pueden inventar sus propias reglas como que una estrella es de salida, que hay que pasar por todas las que están puestas sin salirse de los bordes y llegar a la estrella del otro extremo dela caja, por ejemplo. ¡Es muy divertido!
Sé el primero en comentar