Hoy en ManualidadesON vamos a hacer una manualidad muy fácil y práctica: vamos a ver cómo convertir un bote de Pringles en un bote para las galletas.
¿No os pasa que los paquetes de galletas se quedan abiertos a mitad, porque no se llegan a gastar del todo?, eso hace que se ablanden o que cuando vaya a cogerlo del armario se puedan caer las galletas, pues os voy a mostrar una solución para que no os vuelva a ocurrir.
Índice
Materiales:
- Bote bacío de Pringles.
- Cartulinas o papel decorado.
- Tijeras.
- Pegamento.
- washy tape.
- bolígrafo.
- Plantilla de letras.
- Troquel con forma de galleta (opcional).
Proceso:
- Lo primero que haremos será lavar el bote y secarlo bien. Una vez preparado vamos con su transformación. Medimos de largo y de contorno para calcular las medidas, las pasamos a la cartulina y lo cortamos. Colocamos pegamento en el bote y vamos aplicando la cartulina poco a poco, con cuidado de que no se tuerza y quede bien sujeta.
- Empezamos con la decoración: para ello yo he utilizado washy tape. Lo podéis poner como más os guste.
- Para completar la decoración yo he realizado una tarjeta, la he decorado con la G de galleta, realizada con plantilla de letras, un poco de washy tape y un falso cosido con bolígrafo.
- La tarjeta va colocada a la caja sujetando el cordón de la tarjeta con el washy tape de la parte superior del bote.
- Para decorar la tapa he cortado con un troquel en forma de galleta una cartulina. Si no tenéis un troquel de este tipo se puede hacer un círculo y cortar con las tijeras.
- Colocar el pegamento en la tapa y poner la forma de cartulina ha sido lo siguiente.
Habéis visto que sencillo, en un momento tenemos listo nuestro bote de galletas. Lo podéis decorar como más os guste, incluso puede ser un bonito packaging si hacéis unas galletas caseras para regalar.
Sé el primero en comentar