Esta manualidad es muy sencilla de hacer y además a los niños pequeños les encanta. Lo ideal es hacerla con los niños para que después entiendan mejor de qué va el juego y que lo hagan con sus amigos y familiares si quieren pasar un buen rato.
Necesitas pocos materiales y mucha imaginación para hacerlo divertido. No te pierdas a continuación los pasos que debes seguir para poder realizar tu caja sensorial para hacer con niños.
Qué necesitas
- 1 caja de zapatos
- 1 tijeras o 1 cúter
- Materiales para hacer sensorial la caja
- 1 rotulador
- Accesorios autoadhesivos de goma eva
Cómo realizar la manualidad
Para realizar la manualidad necesitas una caja de zapatos. Si no tiene impresiones ni nada, mucho mejor, porque así la puedes decorar a tu gusto. Aunque si no tienes una caja de zapatos sin decorar ni impresiones sobre ella, entonces puedes envolverla con papel de regalo o adornarla como mejor consideres.
Una vez que tengas la caja de zapatos, tendrás que hacer un círculo en mitad de la tapa para después recortarlo. Tal y como ves en la imagen. Cuando esté recortado, adorna la caja como más te guste. Nosotros hemos puesto accesorios de goma eva autoadhesivos y hemos escrito el nombre de la caja. Pero la decoración es totalmente libre.
Después introduce dentro de la caja materiales que consideres oportunos para realizar el juego. Pon un papel o tela por encima de los objetos para que desde fuera no se vean los accesorios al meter la mano y tapa la caja.
El juego consiste en meter la mano y adivinar qué objeto es el que se está tocando sin sacar la mano. Solo con el tacto se debe adivinar de qué objeto se trata. ¡A los niños les encanta y pasaréis un rato en familia de lo más divertido!