Esta cajita con sorpresas tiene todo su encanto. Cualquiera que reciba un regalo como éste dónde pueda abrir la caja y encontrarse con un montón de tarjetas que se abren, con mensajitos y fotos, a parte de souvenirs o golosinas hará que sea un acontecimiento perfecto. Tan sólo tienes que hacerte con una caja decorativa e ir haciendo paso a paso las tarjetas en forma de pop-up. Luego los demás componentes se hacen solos, colocaremos nuestras golosinas y cerramos la caja, y remataremos al fina con un lazo decorativo.
Índice
Los materiales que he utilizado son:
- una caja de cartón decorativa con tapadera y de forma rectangular
- una plantilla de forma de corazón
- cartulina de color rosa claro y oscuro
- cartulina de coloro negro
- un lazo decorativo de tela transparente
- gomas elásticas
- pegatinas decorativas
- pegamento cola
- un compás
- pegamento de silicona caliente con pistola
- un cutter
- un lápiz
- una regla
- tijeras
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Haremos dos estructuras con forma de corazón de color rosa: la idea es dibujar un cuadrado igual de grande que cuatro veces la plantilla del corazón. La plantilla del corazón si mide por ejemplo 8×8 cm como en mi caso, la multiplicaremos por cuatro veces llegando a formar un cuadrado de 16×16 cm.
Segundo paso:
Este cuadrado lo doblamos en forma de cruz y lo volvemos a doblar formando diagonales en todas sus esquinas. Con estos dobleces nos ayudará a poder doblar la tarjeta hacia dentro doblando cuatro de sus lados. Se puede observar en la foto.
Tercer paso:
Según hemos hecho estos dobleces les apartamos hacia un lado hasta formar un cuadrado. La parte de los dobleces abiertos quedarán hacia arriba y los dobleces cerrados hacia abajo. En este momento calcamos con un lápiz la forma del el corazón por encima y recortamos por dónde hemos dibujado. Abrimos la estructura y tenemos que observar que nos ha quedado una especie de flor. Con el compás dibujamos dos círculos pequeños que pegaremos en el centro de las flores.
Cuarto paso:
Dibujamos en una cartulina negra otros dos cuadrados de las mismas medidas de antes. Lo doblamos en forma de cruz y en sus diagonales y volvemos a calcar la forma de los corazones en tres de los cuadrantes que se nos ha formado. Después los recortaremos, en uno de ello podemos recortar sin llegar a desligar parte de los laterales de los corazones. De esta forma nos quedarían tres corazones unidos y un cuadrado sin recortar. Como hemos hechos dos estructuras iguales las unimos y pegamos por la parte de sus cuadrados.
Quinto paso:
Cogemos la caja decorativa, le quitamos la tapadera y con un cutter vamos recortando las esquinas de la caja para que quede totalmente abierta. Vamos a aprovechar sus laterales o solapas para ir colocando nuestros elementos. En los laterales más largos vamos a colocar un trozo de goma que sujetará las golosinas. Para que no se vea cómo va pegada la goma, hemos colocado un trozo de cartulina negra por encima para que quede más elegante. El trozo de cartulina negra irá totalmente a la medida del lateral y con sus bordes metidos hacia dentro. Es por ello que las medidas que tomes sean un poco mayores para poder hacer estos pliegues. Pegamos todas las piezas con silicona caliente.
Sexto paso:
Colocamos todas nuestras estructuras dentro de la caja. Las flores las puede decorar con alguna pegatina bonita, cerrarla y pegarla con pegamento silicona en los laterales pequeños de la caja. La estructura de los corazones en color negro también los podemos decorar con pegatina e incluso colocar algún tipo de mensaje escrito, que esa es su finalidad. En mi caso sólo he colocado una pequeña foto en el centro. Cerramos la estructura y la pegamos en medio de la caja.
Séptimo paso:
Colocamos nuestras golosinas dentro de las gomas y con las tarjetitas o estructuras bien cerradas intentamos cerrar la caja y colocamos su tapadera. Para finalizar colocamos un bonito lazo decorativo.
Sé el primero en comentar