Si te gusta hacer cajitas para regalar, aquí tienes una muy sencilla con forma de tarta de cumpleaños. Para poder hacerla tienes que seguir los pasos de los patrones que tienes que recortar, hacer la forma y unirlos. Esta manualidad nos parece muy original para que puedas hacer con niños y poder guardar algún obsequio para regalar en un cumpleaños. Si tienes dudas de cómo realizarla tienes más abajo nuestro vídeo demostrativo, y para conocer muchas más cajas puedes visitar este enlace dónde te mostraremos muchas más manualidades.
Los materiales que he utilizado para dos serpientes son:
- Dos cartulina de color rosa claro de tamaño A4
- Un trozo de cinta decorativa de 2 cm de ancho
- Un trozo de papel decorativo con flecos, en mi caso es de color amarillo
- Tres pompones grandes de color blanco
- Una pajita de cartón de rayas blancas y rosa
- Papel tipo seda para meter dentro de la cajita
- Un compás
- Una regla
- Un lapicero
- Tijeras
- Silicona caliente y su pistola
- Rotulador rosa
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
En una de las cartulinas vamos a realizar dos tiras. Las dos tendrán unos 7 cm de ancho y dejaremos de largo todo el largo de la cartulina de tamaño A4. Las recortamos.
Segundo paso:
Vamos a doblar haciendo un círculo con las tiras de cartulina. La primera la formaremos haciendo un cilindro con 7 cm de ancho que nos ayudaremos midiendo con una regla. Para cerrarla la pegaremos sus extremos con silicona caliente. La segunda la formaremos haciendo un cilindro de 7,5 cm y también la cerraremos con pegamento.
Tercer paso:
Vamos a hacer las bases de los cilindros. Dibujaremos con un compás un círculo de 7 cm, pero alrededor dibujaremos otro de 8 cm. Recortamos el círculo de 8 cm y comenzamos a recortar pestañas hacia el círculo de 7 cm. Estas pestañas nos ayudarán a pegar el círculo dentro del cilindro de 7 cm. Haremos lo mismo con otro círculo, dibujaremos uno de 7,5 cm y alrededor dibujaremos otro de 8,5 cm. También le haremos las pestañas y lo pegaremos en el cilindro de 7,5 cm.
Cuarto paso:
Dibujamos un círculo de cartulina de 10 cm que colocaremos en la base de toda la estructura. La recortaremos y la pegaremos. En la base de este cilindro vamos a pegar nuestra cinta decorativa con la ayuda de silicona caliente.
Quinto paso:
En la otra cajita que hemos formado, la que va tapando a la de abajo, pegamos la tira de papel decorativa. Cogemos la pajita de cartón y la recortamos en cuatro trozos iguales. Encima de esta caja pegaremos los tres pompones blancos y los trocitos de la pajita haciendo que parezcan las velas de la tarta.
Sexto paso:
En un trozo de cartulina dibujaremos un pequeño cartelito como el de la foto. Lo recortaremos y con la ayuda de un rotulador pintamos sus contornos y dentro del cartel escribimos nuestro mensaje. Para terminar meteremos un poco de papel de seda para envolver de forma bonita el obsequio que vayamos a regalar.