Este tipo de cajas son toda una sorpresa. Personalmente es una maravilla regalar algo tan entrañable y que esté lleno de pequeños recovecos. Esta manualidad está ideada con el propósito de dar un mensaje, en este día para San Valentín, y de ocultar mediante una sorpresa algún pequeño detalle. Tendrá la apariencia de una caja que se desplegará en dos cajitas y en pequeños mensajes. Para hacerla paso a paso tienes un vídeo demostrativo para que no te pierdas detalle.
Los materiales que he utilizado para la cajita:
- Una gran cartulina de color negro, aunque se puede escoger de cualquier color.
- Un lapicero o pinturilla blanca.
- Una goma de borrar.
- Una regla.
- Papel o cartulina blanca.
- Una foto personal.
- Pinturas para dibujar y escribir un mensaje.
- Silicona caliente y su pistola.
- Pegamento de barra.
- Varias troqueladoras de formas pequeñas.
- Algo de cartulina roja o con purpurina para hacer formas y decorar la caja.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
En la cartulina que escojamos dibujamos un gran cuadrado de 24 x 24 cm. Dentro de ella dibujamos 9 cuadrados perfectos de 8 x8 cm.
Segundo paso:
Recortamos un cuadrado blanco en una cartulina blanca o en un papel blanco. Tendrá que tener un margen inferior a 8 x 8 cm para que entre en el recuadro. El cuadrado blanco nos servirá de plantilla para hacer otro del mismo tamaño y recortar una foto de las mismas dimensiones. En los cuadrados blancos dibujaremos unos pequeños detalles como dibujos o mensajes bonitos.
Tercer paso:
Tenemos que hacer 5 cajitas. Para hacer una de ellas dibujamos un cuadrado de 16 x 16 cm. Tendremos que trazar varias líneas por dentro: quedará un cuadrado de 8 x8 cm en el centro, alrededor tendrán que quedar unos márgenes de 4 cm. Al dibujar las líneas observamos que se han formado unos cuadrados en cada esquina. Recortamos con una tijera solo un lado de esa línea formada del cuadrado de la esquina. Al recortarlo nos servirá como solapas para pegar los bordes y así formar la caja.
Cuarto paso:
Haremos otras 4 cajitas aparte de la que acabamos de hacer, pero una de ellas tendrá que tener unos 3 o 4 mm más en cada lado, porque será la cajita o tapadera de todo el conjunto final que trabajaremos como caja principal. Doblamos los bordes de los cuadrados de las esquinas y pegamos las solapas formando la cajita.
Quinto paso:
De la estructura que hicimos al principio (24 x 24 cm) recortamos los cuadrados que quedan en las esquinas. Cogemos la estructura y doblamos por todas las líneas que se dibujaron.
Sexto paso:
En dos de las solapas que no queden seguidas, echamos silicona y pegamos en cada cuadrado una cajita. En el cuadrado central colocamos la foto y en los otros dos cuadrados sobrantes colocamos los cuadrados blancos que hemos dibujado con un mensaje. Lo pegaremos con pegamento de barra para que no se arrugue el papel.
Séptimo paso:
Echamos las bolitas de porexpan en cada cajita y meteremos los detalles que queremos regalar.
Octavo paso:
Con las dos cajitas que tenemos cerramos a modo de tapadera las cajas de porexpan. Cerramos todo el conjunto y con la tapa o caja más grande cerramos o tapamos toda la estructura. Con varias troqueladoras haremos varias formas y decoramos por fuera la caja. Pegaremos las figuras y ¡ya tendremos lista nuestra caja!