Cajitas de frutas

Cajita con forma de fresa

Estas cajitas son preciosas, pequeñas y originales. He elaborados dos cajitas con forma de frutas de una manera muy sencilla y particular. Tan sólo le queda añadir los elementos decorativos que quieras a mayores, como pintarlas con algún tipo de mensaje o algún pequeño dibujo de la fruta elegida. Resulta un poco complicado escribir los pasos, a si que he ideado un vídeo dónde no faltará ningún detalle para que puedas seguir los pasos sin ninguna dificultad.

Los materiales que he utilizado son:

Para la cajita de fresa:

  • cartulina roja con purpurina o sin purpurina
  • cartulina verde
  • cuerda de color verde o lana
  • pegamento cola o tipo silicona fría
  • perforadora de agujeros pequeños
  • tijeras
  • lapicero
  • regla
  • caramelos para rellenar o lo que se prefiera

Para la cajita con forma de piña:

  • cartulina de color amarillo
  • cartulina verde
  • una pinza en miniatura de color amarillo
  • lápiz
  • regla
  • tijeras

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Para la cajita con forma de fresa

Primer paso:

Escogemos la cartulina de color rojo con purpurina. Vamos a formar un cuadrado de 15×15 cm y lo recortamos. Lo doblamos por la mitad en todos sus laterales y volvemos a doblar en sus diagonales. Con todas sus dobleces marcadas, doblamos hacia dentro y formando un triángulo, la parte coloreada. Dejamos la parte blanca hacia afuera.

Segundo paso:

En una de sus esquina dibujamos un pétalo. Tendrá las mismas medidas que el cuadrante que estará marcado por la doblez que se haya formado. Recortamos la forma dibujada y al desdoblar veremos la estructura que se ha formado.

Tercer paso:

Cerramos la estructura doblándola por la mitad, haciendo que coincida con la otra mitad. Al quedar la parte blanca sobre expuesta sobre la roja deberemos de recortar a modo de plantilla toda esa zona. Cuando lo hayamos hecho, volvemos a doblar hacia la mitad para volver a recortar la otra media zona de la cartulina, con la misma forma de los pétalos.

Con la estructura formada, lo doblamos por la mitad y recortamos dos de los pétalos como se puede visualizar en la foto. Abrimos la cartulina y recortamos uno de los pétalos con la precaución de no hacerlo del todo. Dejaremos una pequeña solapa en uno de los laterales, esta solapa nos ayudará a que se cierre y pegue la caja cuando la formemos.

Cuarto paso:

Cerramos la cajita y la pegamos en uno de sus laterales con la ayuda de la solapa que habíamos dejado. Con la ayuda de un perforador hacemos uno pequeños agujeros en todas las puntas de los pétalos formados. Cogemos un trozo de cuerda y lo pasamos por dentro de esos agujeros, para que pueda cerrarse la caja sin dificultad. Antes de cerrar la caja puedes rellenarla.

Quinto paso:

Cogemos un trozo de cartulina verde de 5x5cm. Lo doblamos por la mitad e insistimos en volver a doblarlo otra vez. Cogemos una de sus esquinas y volvemos a doblarlo formando un triángulo. Dejamos la parte dónde más se han hecho estas dobleces y la colocamos hacia abajo. Dibujamos encima la forma de una hojita y la recortamos. Cuando abramos la estructura formada le hacemos un agujero en medio.

Sexto paso:

Metemos las hojitas verdes dentro de la lana y cerramos totalmente la caja, le hacemos un bonito lazo y recortamos los extremos sobrantes.

Para la cajita con forma de piña

Primer paso:

En una cartulina amarilla, hacemos un cuadrado de 20×20 cm y lo recortamos. Lo doblamos por la mitad y sin desdoblar lo volvemos a doblar hacia la izquierda formando un triángulo.

Segundo paso:

En el lado más largo del triángulo dibujamos una estructura con dos partes ovaladas, como se presenta en la foto. Sin llegar a una de las esquinas dibujamos un pequeño círculo que hará que sirva de pequeño cierre para la caja. Recortamos lo que hemos dibujado.

Tercer paso:

Desdoblamos la caja y podemos retocar las esquinas de la caja. En dos de las solapas abrimos unos pequeños agujeros para que puedan pasar las formas redondas de los cierres de la caja. Montamos la cajita.

Cuarto paso:

Recortamos un trozo de cartulina verde de 5×7 cm de medida. Doblamos el trozo por la mitad y sin desdoblar doblamos otra vez hacia la izquierda. Dibujamos unas hojitas con la base de la hoja empezando por la parte que más dobleces tiene. Recortamos lo dibujado. Abrimos la estructura de las hojitas y lo colocamos con la ayuda de una pinza pequeña, justo en el cierre de la caja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.