Proponemos esta manualidad que te va a encantar. Hemos recopilado unos pequeños vasos de porexpan y los hemos envuelto de divertidas tiras de cartulina naranja. Gracias a ello hemos podido ir dándole forma y así crear unas bonitas y armoniosas calabazas, ideales para poder decorar muchos rincones en el divertido día de Halloween. Además, gracias a los vasos, podremos rellenarlos de deliciosas golosinas y así hacerlo mucho más creativo.
Índice
Los materiales que he utilizado para las dos calabazas de cartulina:
- Cartulina naranja.
- 4 vasos de cartulina o similiar pequeños.
- Limpiapipas de color verde oscuro.
- Tijeras.
- Regla de medición.
- Lapicero.
- Silicona caliente y su pistola.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Medimos el vaso que tenemos con la regla. Lo que mida lo multiplicamos por 4. Lo que nos dé será la medida para hacer 8 tiras de largo por 1,3 cm de ancho. En mi caso el vaso mide 7 cm de alto. Lo he multiplicado por 4 y me ha dado 32 cm. He dibujado 8 tiras de 32 cm x 1,3 cm de ancho.
Segundo paso:
Una vez recortadas marcamos la parte central de cada una. En el centro de una de ellas echaremos una gota de silicona caliente y colocaremos una tira en forma de +. Iremos colocando y pegando dos tiras a modo de X y las restantes entre los huecos de todo lo que hemos colocado.
Tercer paso:
Una vez colocadas en su parte central echamos un pegote de silicona caliente y pegamos la base del vaso. En el borde interior y superior del vaso vamos añadiendo silicona caliente y pegamos los extremos de las tiras, haciendo la forma de la calabaza.
Cuarto paso:
En el borde superior y exterior del segundo vaso pegamos alrededor la tira de limpiapipas de color verde. Con el rabito que nos sobra le enredaremos alrededor del lápiz para que adopte una forma retorcida.
Metemos el vaso dentro del otro vaso y ya lo podremos rellenar de nuestras golosinas preferidas.