Para estas Navidades podemos hacer un calendario de adviento super divertido para los más peques. Esta vez puede ser una manualidad en la que parcialmente pueden acompañar los niños, ya que entraña algunos pasos que sí que pueden realizar, menos para meter sus sopresas.
Pero siempre pueden hacerlo para poder regalar a otros niños. Los materiales que se han utilizado son en la mayoría hechos con productos reciclados, en este caso he usado tubos de cartón, sólo ha hecho falta comprar una cartulina y unos números impresos en servilleta que se han pegado para los huecos y dónde se ha utilizado la técnica de decoupage.
Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:
Estos son los materiales que he utilizado:
- tubos de cartón
- cartulina de color verde
- números para pegar en el calendario, en mi caso he elegido una servilleta con dibujos, para hacer decoupage
- pegamento tipo silicona
- tijeras
- bolígrafo
- cola
- pincel
- caramelos o regalitos para meter dentro de los tubos
Primer paso:
Cortamos los tubos de cartón dejándolos con el mismo tamaño, cortaremos 25 unidades. Los colocamos haciendo la forma del árbol.
Segundo paso:
Conociendo como van a ir los tubos colocados, vamos a ir cogiendo de uno en uno para ir pegándolos. En mi caso les he pegado con
pegamento tipo silicona, dejando la misma estructura del árbol que habíamos formado al principio.
Tercer paso:
Una vez seca la estructura del árbol, lo colocamos sobre una cartulina y con la ayuda de un bolígrafo vamos dibujando su contorno para que posteriormente podamos recortar a la misma medida del árbol.
Cuarto paso:
Echamos silicona por encima de los bordes de los cartones. A continuación podemos pegar el trozo de cartulina que habíamos recortado a medida.
Quinto paso:
La otra cara de los tubos tenemos que taparla con otro trozo de cartulina. También colocaremos la estructura encima de una cartulina y dibujaremos con un bolígrafo para recortarlo posteriormente. Antes de taparlo tenemos que rellenar los tubos con las golosinas o regalitos que tenemos preparados. Una vez rellenos los tubos volvemos a echar pegamento en sus bordes y lo tapamos con la cartulina. Cogemos los números que tenemos para pegarlos y los vamos preparando, en mi caso como están impresos en una servilleta los voy recortando.
Sexto paso:
Vamos colocando los número recortados alternativamente y sin orden encima de los supuestos huecos de los tubos. Con la servilleta estoy utilizando la técnica de decoupage, es muy sencilla, primero retiro todas las capas que contenga la servilleta y me quedo sólamente con la parte dibujada. Coloco con un pincel un poco de pegamento-cola en el lugar dónde quiero que vaya colocado el trozo de servilleta. Hay que tener cuidado porque el papel es muy fino y no hay que dejar que se arrugue. Una vez pegado si vemos que las esquinas no van bien pegadas las podemos untar por encima con ayuda del pincel, un poco de pegamento. Y si ya has colocado todos los números seguramente hayas terminado de hacer el calendario, observas por si ha quedado algo mal rematado y lo corriges.