Este puente es la fecha donde todos hemos aprovechado para colocar el árbol de Navidad y el portal de Belén con los pequeños. Como estos estaban de mini-vacaciones hemos aprovechado algunas de las tardes de esos días para realizar este calendario de adviento.
El calendario de adviento no es más que un mini calendario del mes de Diciembre para que los niños puedan seguir esos días con antelación para que puedan saber cuando llega Papá Noel. Normalmente en los calendarios de adviento se guardan chocolates para que los niños se lo coman cada día que pasa y saber así cuanto falta para que llegue la Navidad.
Materiales
- Cajas pequeñas de cartón o cartones de batido o zumo de los niños.
- Papel de estraza marrón.
- Fieltro rojo, negro y blanco.
- Folio blancos.
- Lápiz.
- Rotuladores rojo, negro y blanco.
- Papel de charol negro.
- Pegamento.
- Celo.
- Aguja e hilos.
Proceso
En primer lugar, forraremos las cajitas de cartón o los batidos de los niños con el papel de estraza a modo de regalo. Estos tienen que tener el mismo tamaña y si queréis colocarle el chocolate antes, debéis de hacerlo antes de envolverlo.
Después, recortaremos trozos de papel de charol en negro y lo pegaremos en la esquina para colocarle el número correspondiente con un bolígrafo especial de tinta blanca, del 1 al 24, que es la noche en la que Papá Noel llega con los regalos.
Luego, con el fieltro haremos distintas figuras típicas de la Navidad: bota de Papá Noel, árbol de navidad, angelitos, renos, etc. También los dibujaremos sobre folio blanco y lo repasaremos con rotuladores rojos y negro. Estas las pegaremos en cada una de las cajitas con pegamento de barra y, por último, lo pegaremos a la pared con celo en forma de árbol de Navidad.