¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo podemos hacer o escribir fechas de manera mucho más bonita al clásico poner puntos o barras entre el dia mes y año.
Materiales que vamos a necesitar para escribir nuestras fechas
- Boli negro
- Rotuladores de colores o marcadores fosforitos
- Libreta
Manos a la manualidad
Lo primero que debemos tener en cuenta es que siempre que vayamos a poner color de un rotulador mezclado con el boli o rotulador negro fino, debemos esperar a que seque el color negro o poner primero de todo el color. Sino lo hacemos así, emborronaremos la tinta negra y, por tanto, lo escrito.
Forma número 1 de escribir una fecha: día y mes
Escribimos en color el número del día que es y, después, escribimos encima el mes en el que nos encontramos.
Forma número 2 de escribir una fecha completa
Escribimos primero el dia de la semana que es, debajo hacemos una linea gruesa con color y encima escribimos el mes u el número del día que es.
Forma número 3 de escribir una fecha sencilla
Ponemos un cuadrado en el que podemos remarcar algunos de los laterales. Dentro escribimos el mes y debajo o en un lateral con color haremos un círculo para poner el día del mes.
Forma número 4 de escribir una fecha como si fuera un mini calendario
Hacemos un cuadrado y detrás como.si tuviéramos otro cuadrado más. Pondremos color en el de atrás y en el de delante el día y el mes en número. Arriba pondremos unos circulitos que den la apariencia de muelles de libreta para tener un mini calendario dibujado.
¡Y listo! Ya tenemos varias ideas para escribir de forma original las fechas, así que a utilizarlas y crear más modelos a partir de estas ideas.
Espero que os animéis y lo pongáis en practica.