Buenos días a todos. Hoy vengo con una manualidad sencilla y fácil de hacer: vamos a transformar una camiseta que ya no usemos en una camiseta par fiesta Rock.
Seguro que si os gusta las manualidades en más de una ocasión os habrá pasado que queréis preparar algo en el último momento, hay que improvisar y utilizar lo que tengáis por casa. Eso me pasó cuando me dijo mi hijo que iba la fiesta Rock y no tenía nada para ponerle. Solo hay que ponerle un poco de ganas y se consigue. Os muestro como…
Materiales:
- Camiseta. Ésta ha de ser usada, pues vamos a transformarla. En este caso es de color blanco, pero también podría ser en negro o en otro color.
- Máquina de coser. Se puede coser también a mano con aguja e hilo, solo que tardaríamos un poquito más.
- Bolígrafo indeleble o permanente.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Alfileres.
- Un retal blanco o del color de la camiseta.
Proceso:
- Cortaremos las mangas a la camiseta ( repito que tiene que ser una camiseta usada porque la vamos a transformar), Para ello seguiremos la costura dejándola fuera. Estiraremos un poco para que quede doblado el contorno del corte que acabamos de hacer.
- Dibujaremos la palabra Rock en un retal de tela, para ello mediremos del espacio que vamos a utilizar y cortaremos un rectángulo en el retal. Nos podemos ayudar de alguna plantilla de letras o lanzarnos a mano alzada a dibujar las letras.
- Con el rotulador indeleble o permanente en color negro marcaremos el contorno de las letras e iremos pintando el interior. En mi caso no lo he pintado todo uniforme y dado pequeños toques fuera de las letras, para darles más protagonismo.
- Presentaremos el retal dibujado en la camiseta sujetándolo con unos alfileres.
- Pasaremos un pespunte por el contorno del retal con la máquina de coser.
Lista la camiseta!!! Nos vamos corriendo a la fiesta!!! Espero que te haya gustado y que te sirva de inspiración, nos vemos en la siguiente manualidad.