Candelabro con rollo de papel

Candelabro con rollo de papel blanco

Ya comenzamos el mes de Diciembre y es hora de engalanar nuestro hogar con adornos típicos navideños en este puente que empezamos hoy. La tradición marca que este puente es el punto de salida para montar el árbol de navidad, el bebén y decorar toda la casa acorde con la Navidad.

Por ello, hoy os mostramos un centro de mesa muy peculiar que podéis realizar con materiales reciclados y de andar por casa, como lo es el fieltro, los retales de tela y un rollo de papel en blanco. Así, podemos enseñar a los niños que el reciclaje es fundamental en estas fechas de ahorro.

Materiales

  • Rollo de papel blanco o normal.
  • Tela de fieltro verde, naranja, roja y amarilla.
  • Retal de tela a cuadros.
  • Trozo de cartón fino.
  • Corcho blanco.

Proceso

En primer lugar, cortaremos un cilindro sobre el corcho blanco un par de centrímetros más que el rollo de papel higiénico.

Este lo colocaremos encima del corcho y dibujaremos su contorno para luego cortar el interior del corcho y poder introducirlo ahí. Pondremos un poco de silicona blanca en el interior del corcho e introduciremos el rollo de papel para que este se quede pegado.

Después, cortaremos un círculo en cartón fino unos milímetros más que el rollo de papel higiénico y sobre este pegaremos 3 especies de llamas que habremos hecho antes en el fieltro.

Luego, haremos un círculo en el fieltro verde de igual medida o, incluso mayor, que el corcho blanco y lo coseremos pelagndo su borde interior para que quede de esta forma.

Por último, pegaremos este fieltro verde sobre el corcho y haremos una moña con el retal de tela para luego pegarlo sobre el rollo de papel higiénico. ¡Listo, ya tenemos nuestro candelabro!.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.