Eres de las que te gusta dar otro uso a las cosas que ya no utilizas? Te resistes a tirar ese objeto que no usas, pero que tiene un valor sentimental para ti?. Pues hoy vengo con algo que te puede interesar, pues vamos a ver cómo hacer un candelabro reciclando un pie de lámpara.
Pues como ves me resistí a tirarlo y de dí otra utilidad a esa lámpara de mesa vieja que ya no funcionaba, creando este candelabro totalmente reciclado. Sigue leyendo que te lo cuento.
Materiales:
- Pie de lámpara para reciclar.
- Alicates.
- Pincel.
- Pintura chalk pain.
- Lija de grano fino.
- Pasta de modelar.
- Cola blanca.
- Cuerda de yute.
- Tijeras.
Proceso creativo:
- Coge el pie de lámpara y quita el mecanismo, el cable, la bombilla… pasa un paño húmedo para quitar el polvo que pueda haber.
- En estas imágenes puedes ver el antes y el después de nuestro proyecto.
- A continuación con los alicates quita el muelle que sujetaba la lamparilla de cristal, hazlo con cuidado pues te puede saltar al soltarlo de un lado.
- Pinta una primera capa con pintura chal paint, en mi caso blanco flor de jazmín (no llega a ser del todo blanco). Deja secar la pintura.
- Aplica una segunda mano de pintura y deja secar unas horas.
- Con una lija de graso suave frota en zonas estratégicas, para que de sensación de desgaste o vintage.
- Prepara ahora la base donde irá ubicada la vela. Para ello aplica cola blanca en la zona donde va a ir la vela y con la pasta de modelar ves haciendo la plataforma circular y lisa.
- Para romper un poco ese clasicismo he colocado una cuerda de yute en las partes estrechas dando unas vueltas y atando con un nudo. Corta el resto del hilo justo en el nudo.
Coloca arriba una vela y tendrás listo este candelabro especial, único y personalizado!!!.
Sé el primero en comentar