Candelabros con latas recicladas

Candelabros con latas recicladas

Con unas simples latas que tengamos en nuestra cocina y que ya no usemos, podemos reutilizar y reciclar para hacer unos bonitos candelabros con un poco más que una simple cuerda. En esta manualidad se ha ido envolviendo las latas con cuerda tipo yute y se ha ido pegando con silicona caliente. Para que no queden tan simples a la vista les hemos decorado con una borla que también podemos hacer a mano y con una tira de pompones que no resulta difícil de encontrar. Anímate, si quieres saber cómo se hace esta manualidad con todo tipo de detalles. Mira el vídeo que tenemos preparado en el enlace de abajo.

Los materiales que he utilizado son:

  • Una lata un poco alta de aluminio
  • Una lata baja de aluminio
  • Cuerda tipo yute de color marrón claro
  • Cuerda tipo yute un poco más fina de color azul
  • Un borla echa de hilo grueso (puedes ver aquí cómo hacerlo)
  • Un poco de hilo o lana de color naranja y rosa
  • Una tira de pompones de color beige
  • Silicona caliente y su pistola

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Con la cuerda de yute de color marrón claro, vamos a ir pegándola alrededor de nuestra lata con la silicona caliente. Comenzamos echando un pegote en el borde la lata e iremos colocando la punta de la cuerda hacia abajo, y ya estiramos la cuerda hacia la derecha, hasta la parte dónde está la silicona. Vamos echando la silicona poco a poco y pegamos la cuerda. Es mejor hacerlo así porque la silicona se seca con rapidez.

Candelabros con latas recicladas

Segundo paso:

En la segunda vuelta de nuestra cuerda metemos la parte colgante de la borla. La esconderemos por la parte de atrás y seguimos dando vueltas a nuestra cuerda alrededor del bote. Para que no nos moleste la borla la colocamos hacia arriba y seguimos pegando la cuerda.

Candelabros con latas recicladas

Tercero paso:

Iremos dando vueltas y pegando la cuerda en el bote hasta el final. Si observamos que la borla es demasiado larga la cortamos, como ha ocurrido en mi caso.

Cuarto paso:

Con la segunda lata que tenemos hacemos el mismo paso. Cogemos la cuerda de yute y vamos dando vueltas alrededor del bote.

Candelabros con latas recicladas

Quinto paso:

Cuando hayamos rebasado más de la mitad del bote hacemos una pausa y nos ponemos a enrollar un poco de hilo sobre la cuerda. En mi caso he escogido un hilo grueso de color rosa y he dado vueltas hasta alcanzar los dos centímetros de longitud. Cuando hayamos terminado, seguimos enrollando nuestra cuerda, damos otro par de vueltas y volvemos a hacer otra pausa.

Candelabros con latas recicladas

Sexto paso:

Colocamos otro poco de hilo, pero en mi caso he escogido una lana fina de color naranja. Siempre lo haremos de forma que quede en la parte frontal o delantera de la lata. Hacemos lo mismo, enrollamos sobre la cuerda hasta alcanzar otros dos centímetros y después seguimos enrollando nuestra cuerda hasta el final del bote.

Candelabros con latas recicladas

Séptimo paso:

Acabado de pegar toda la cuerda, rematamos y cortamos con las tijeras toda la parte sobrante de los hilos que molesten a la vista. Cogemos nuestra tira de pompones y lo pegamos con la silicona en la parte alta de la lata. Rematamos bien su final en la parte de atrás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.